Tarde de fútbol para disfrutar a los que triunfan afuera y no se olvidan de dar una mano en casa

Un destacado grupo de futbolistas misioneros y más de 1000 espectadores participaron de la exitosa tercera edición del partido solidario “El Alto Uruguay te da Pelota”, que se realizó ayer en el polideportivo de 25 de Mayo a beneficio de Alex Woltman, un chico que está siendo tratado en Buenos Aires por una afección en la sangre.

Estuvieron casi todos los futbolistas misioneros que hoy triunfan en la elite del fútbol argentino fuera de la provincia y que, a pesar de sus cortas vacaciones, no dudaron en dar una mano para ayudar.

El dinero recaudado en la entrada será destinado al pequeño que se encuentra junto a su familia en Buenos Aires recibiendo un tratamiento médico en la sangre. La organización estuvo a cargo del club San Martín.

En una tarde calurosa, húmeda y con amenaza de lluvia, una gran cantidad de público se fue acercando al complejo deportivo para ver en vivo a figuras del fútbol misionero que juegan en diferentes divisiones del país.
El presidente del club San Martín, Marcos Sphan, se mostró muy contento por la convocatoria de público. “Superó nuestras expectativas por la cantidad de gente que vino. El tiempo nos ayudó mucho porque si llovía no iba a venir tanta gente. Hay que agradecer a los jugadores que vienen y permiten que podamos seguir organizando esta actividad solidaria. En los próximos días vamos a informar con claridad todos los números”, expresó.

En el equipo “verdinegro”, entre Los Amigos de Gonzalo, jugaron Adrián Cubas (Boca), Richard Schunke (Almagro), Harold Lescano (jugó el Federal B en Ferroviario de Corrientes), Valter Schunke y Gonzalo Klusener (Quilmes).
También varios jóvenes, como el arquero de la quinta división de Argentinos Juniors, Matías Martin, Baltazar Cabrera (Unión de Santa Fe), Adrián Morais (Santa Rita), Fernando Wegner (25 de Mayo) y Kevin Klyniauk (Wanda). Los tres últimos pertenecientes a Crucero del Norte.
Enfrente, en tanto, entre Los Amigos de Jonathan, estuvieron Álvaro “Totti” Klusener (Ferro), Lucas “Bichi” López García (Finlandia), José Cubas (hermano de Andrés, hoy en Quilmes), el “Polaco” Carlos Marczuk, Rodney Widman, Manuel Dutto y Jonathan Schunke (Estudiantes de La Plata). También los jóvenes Juan Barrios (Santa Rita) y Williams Knoll, ambos en Guaraní Antonio Franco.
Los jugadores no se guardaron nada y los presentes pudieron disfrutar de un muy buen partido. Los Amigos de Gonzalo ganaron 5 a 4 con cuatro goles del mayor de los Klusener y uno de Andrés Cubas. Mientras que el “Bichi” López García, el juvenil Juan Barrios y “Totti” Klusener, en dos ocasiones, marcaron para Los Amigos de Jonathan.
Claro que el resultado fue anecdótico porque lo más importante fue el gesto que tuvieron los jugadores y la muy buena predisposición que mostraron hacia el público que fue a la cancha, que colaboró con un fin solidario, pudo verlos jugar y se llevó un autógrafo o una foto.
Al final, con el número de la entrada, los organizadores sortearon una camiseta de Gonzalo Klusener, del club Quilmes de Buenos Aires; y otra de Estudiantes con el número 21 que habitualmente calza Jonathan Schunke.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas