Sería un «Parahelio» el «falso Sol» filmado en un atardecer en El Brete en Posadas

La explicación natural para el extraño evento filmado en un atardecer en El Brete de Posadas podría ser un espectacular Parhelio o Parahelio,  un fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro.
<iframe width=»100%» height=»400″ src=»//www.youtube.com/embed/kikei8hJm9Y» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo. Aunque en este caso, el «falso sol» o «efecto de iluminación» sería en un ángulo tan inusual que el efecto se manifiesta en el punto cardinal opuesto al sol real.
Incluso, en ciertas tardes, en el cielo da la impresión de la existencia de un tercer cuerpo celeste que brilla con la luz del sol y la proyecta hacia la tierra.«Esto se pudo observar prácticamente todos los días desde la segunda quincena de noviembre hasta la primera mitad de diciembre, junto con una acumulación de nubes cumulus. Es como si ocurriera otro atardecer en el horizonte opuesto a donde sale el sol», afirmó José Roberto Gutiérrez, quien filmó la secuencia de las entradas del sol y la película de unos pocos minutos de duración que presentan aquí,(Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Argentina: Captan extraño fenómeno en los cielos de una playa de Posadas http://mysteryplanet.com.ar/site/captan-extrano-fenomeno-en-los-cielos-de-una-playa-de-posadas/)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas