La ocupación hotelera volvió a crecer en Iguazú y Posadas durante 2014

Datos del Indec actualizados hasta octubre revelan un incremento interanual de 16 por ciento en la cantidad de habitaciones ocupadas en la ciudad de las Cataratas y uno de 6,3 por ciento en la cantidad de turistas. La estadía promedio aumento levemente y llegó a los dos días y medio. En la capital, el número de visitantes se incrementó 6 por ciento y el de plazas ocupadas casi 10 por ciento.

La última edición de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Indec demuestra que el sector hotelero continúa creciendo tanto en el principal destino turístico de la provincia, como en Posadas. El informe, que contiene datos actualizados hasta octubre, señala incrementos interanuales para el período enero-octubre en casi todos los ítems medidos en las dos ciudades misioneras.
En Puerto Iguazú se destacó un incremento en la cantidad de habitaciones ocupadas de más de 16 por ciento que llevó al destino a ubicarse apenas por debajo de las 430 mil unidades ocupadas en los primeros diez meses de 2014. El porcentaje de ocupación de habitaciones también se incrementó pero mucho menos, apenas 1,95 por ciento, eso se debe a que el número de habitaciones disponibles aumentó entre los dos períodos comparados.

cuadrito

La cantidad de plazas vendidas también aumentó, lo hizo en un 10,3 por ciento, así como la cantidad de viajeros que albergaron los hoteles, que registró una suba de 6,3 por ciento, de 374 a casi 400 mil, siempre entre la primera decena de meses de 2014 en comparación a igual período de 2014.
Otro de los datos importantes en los que Iguazú mostró una mejora es la cantidad de pernoctaciones, es decir la cantidad de noches que los turistas pasaron en algún alojamiento hotelero o parahotelero, ese número llegó a 984 mil de enero a octubre de 2014, contra 891 mil de igual lapso de 2013.
La estadía promedio pasó de 2,38 a 2,48 días, es decir que cada visitante que llega a la ciudad pasa allí alrededor de dos días y medio.
En Posadas los números también son positivos, pero más moderados. La cantidad de habitaciones ocupadas se mantuvo prácticamente en el mismo nivel, pero la cantidad de camas ocupadas aumentó casi 10 por ciento.
La cantidad de visitantes llegó a casi 120 mil en 2014, lo que representó un incremento interanual de más de 6 por ciento y la estadía promedio, de 1,7 a 1,8 días.
El único dato con signo negativo tiene que ver con el porcentaje de ocupación de las habitaciones, es decir la cantidad que se ocupó sobre el total disponible, ese número marcó un descenso de 6,3 por ciento. Sin embargo esa variación no responde a que hayan llegado menos visitantes, sino a que la cantidad de habitaciones disponibles aumentó en mayor medida que la demanda.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas