En La Eugenia el temporal «partió» al medio una casa

El fuerte temporal que azotó a Posadas esta madrugada causó estragos en el barrio cerrado La Eugenia, donde una casa literalmente fue «partida» al medio por un gran eucalipto que cayó sobre ella.

Una recorrida de MOL por el sitio permitió comprobar que fueron muchos los árboles añejos caídos, arrancados de raiz por la fuerza del viento. A pesar de todo, la mayoría de las edificaciones no sufrió daños mayores y tampoco hubo que lamentar heridos, según informaron los guardias de seguridad de la entrada.

Por ejemplo, un enorme eucalipto cayó justo al lado de una hermosa casa de dos pisos, apenas rozó un vértice de un techo. Unos metros más y hubiera destruido buena parte de la casa. En muchos otros lugares se dieron situaciones similares, fueron numerosos los árboles arrancados de cuajo por la fuerza del temporal.

Esta mañana, muchos moradores se encontraban con el machete o motosierra, buscando recortar las ramas y limpiar un poco sus jardines. También se pudo ver postes del tendido de la luz y el teléfono caídos, en algunos casos, cortando el paso por las calles interiores del barrio.

«Este arreglo me va a costar mucho dinero», dijo a MOL el propietario de la casa más dañada, una cabaña de madera que no tuvo la suerte de otras propiedades y que recibió, de lleno, el impacto de la caída de un enorme árbol que la dejó inutilizable. Por suerte, su propietario solo la usa como finca de fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas