Cristina se fracturó el tobillo izquierdo y regresó a Buenos Aires

Cristina Kirchner sufrió durante el día de ayer un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos. Pasada la medianoche, luego de que la Presidenta decidiera viajar a Buenos Aires para realizarse los estudios que determinarían el cuadro de su lesión en el tobillo izquierdo, la Unidad Médica Presidencial hizo público un comunicado que indica que se trata de una fractura y no de un esguince, como se creía.

El sitio web Opi Santa Cruz había informado que la mandataria había sido trasladada durante la tarde al Hospital Regional de Río Gallegos, de donde salió en silla de ruedas. La primera información que trascendió apuntaba a que se trataba de un esguince.

A pesar de que tenía pensado regresar a Buenos Aires el lunes, la Presidenta prefirió viajar de inmediato a la Capital para realizarse una resonancia magnética y otros estudios médicos necesarios para determinar la gravedad de la lesión.

La Presidenta llegó a Aeroparque cerca de las 23, donde se la vio bajar del Tango 01 en silla de ruedas y subirse a un auto que la trasladó al Otamendi. Allí estaba todo preparado para realizarle los estudios necesarios y determinar si se trataba de un simple esguince en el tobillo izquierdo, o de un cuadro más grave, como una fractura o fisura.

Finalmente, la Unidad Médica Presidencial informó que se trata de «una fractura bimaleolear sin desplazamiento» en el tobillo izquierdo ocurrida a raíz de un golpe. Además, explica que «se le indicó (a Cristina) inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas