Techo cierra el año construyendo más viviendas en el barrio Familias Unidas

La ONG Techo sede Misiones llegará de esta forma a las 109 viviendas construidas este año. Llegando a la cifra de 339 viviendas en los cinco años de trabajo en la provincia. Soledad Balan directora de la ONG en la provincia valoró el trabajo de todos los voluntarios que día a día hacen posible estas obras.

“Mañana construimos” dice feliz Balan que valora que de esta forma “tres familias más podrán recibir el año nuevo lejos del piso de tierra” apostando a dignificar la vida de todas las familias misioneras. La construcción no se detiene en la vivienda sino que siguen apostando a trabajar con las familias para poder sacarlos de las condiciones de marginalidad y hacer que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Para poder lograr estas construcciones, además de voluntarios, la organización requiere de apoyo de las empresas y entes públicos. La provincia además de su trabajo social ha firmado un convenio con la ONG para la construcción de más de 100 viviendas de emergencia. Este año también diferentes empresas misioneras en el marco de sus tareas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) han construido viviendas junto a TECHO.

Balan indicó que aún falta más apoyo del sector privado para poder afianzar a TECHO en Misiones y lograr así que no solo sea la construcción de las viviendas, sino que pueda asegurarse el derecho a una vivienda digna con acceso a los servicios esenciales. Explicó que es necesario que más empresas y la propia comunidad se comprometa a colaborar para poder hacer que todas las familias misioneras tengan una vivienda diga, aunque reconoció que el mayor problema es siempre la tenencia de la tierra.

Entre las actividades desarrolladas por TECHO este año para poder obtener apoyo y mostrar lo que es la ONG se destacan la maratón “Huguito Dos Santos” organizada en conjunto con el Colegio de abogados de la provincia, arTECHO donde 25 artistas misioneros hicieron obras de arte que se subastaron para recaudar fondos; partidos de básquet entre OTC y Tokio; y el domingo pasado cerraron el año con el torneo de fútbol 5 “Demos vuelta el partido” donde 11 equipos femeninos y 14 de varones compartieron un encuentro deportivo solidario.

El desafió para el 2015 de TECHO es lograr construir más de 200 viviendas y afianzar el trabajo en los asentamientos para que todas puedan lograr desarrollos comunitarios para que mejore el nivel de vida de todas las familias.

MCE-2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas