Revalorizarán las Misiones Jesuíticas en primera muestra de arte en Paraguay

Por primera vez desde mañana sábado, se llevará a cabo en el vecino país, la XVI Muestra del Arte Misionero, un evento que amalgama danzas, obras teatrales, conferencias, exposiciones y otras actividades culturales que se prolongarán hasta el lunes, con renombrados artistas locales, de la Argentina y del Brasil. Será en San Ignacio Guazú, a 120 kilómetros de Encarnación por la ruta 1 rumbo a Asunción, pasando Ituzaingó, Corrientes.

EDUARDO GALEANO
Secretario de Educación de San Ignacio Guazú, Víctor Vidal Moreno, coordinador general de la Muestra, Eduardo Galeano y la intendenta Adelma Salas de Ruiz.

El spot de la muestra internacional en el pueblo donde se originó la Gran Nación Misionera en la región.

En el marco de la “Semana Fundacional de las Misiones”, se realizará la “XVI Muestra del Arte Misionero”, los días  27, 28 y 29 de diciembre, en la ciudad de San Ignacio Guazú, Paraguay, con la participación  de renombrados artistas de Paraguay, Argentina y Brasil.  La presentación de la muestra internacional se llevó a cabo en conferencia de prensa, el pasado miércoles cerca de las 9, en el local del Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia esquina Iturbe),  con la presencia de  la ministra de Cultura Mabel Causarano, la intendenta de San Ignacio Guazú Adelma Salas, Eduardo Galeano por las delegaciones internacionales y Margarita Miró, directora de Réplica del Programa Ciudadela Cultural de la SNC.

EDUARPROGR

La exposición internacional es considerada como un hecho de gran relevancia  histórica, ya que se llevará a cabo  durante la semana de celebraciones por el 405| aniversario de Fundación  de San Ignacio Guazú y el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús.

Con el slogan «Con el arte y nuestra identidad Guaraní reconstruimos la Gran Nación Misionera” y la cordialidad que caracteriza a San Ignacio Guazú, se prepara el evento en la ciudad que es la cuna de la primera comunidad  jesuítica  – guaraní de América.

EDUARGALEA2

La Muestra del Arte Misionero,  posee una rica trayectoria uniendo a los pueblos de origen misionero y por primera vez se desarrollará en  Paraguay, y en la ciudad que dio inicio a la historia de la Gran Nación Misionera en la región.

 Respaldan y acompañan esta organización, la Municipalidad de  Sao Luiz Gonzaga RS Brasil, Municipalidad de Posadas Misiones Argentina, Gobernación de Misiones Paraguay, Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar  y la comunidad ignaciana en general.

MB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas