Paritaria docente: UDPM buscará un incremento salarial de entre el 28 y el 30 por ciento

Lo confirmó la titular de gremio Stella Maris Leverberg quien además adelantó que el para el 8 o 9 de enero se reanudan las reuniones en la mesa paritaria provincial. Destacó el diálogo abierto durante todo el año y los logros entre los que mencionó el pago de suplementarias adeudadas y la continuidad en el cargo para los suplentes. Mañana a las 20:30 se inaugura la sede social de la UDPM en Posadas.

 

Respecto a cómo ve el inicio de las clases el año que viene la dirigente indicó que la diferencia principal en la paritaria docente que tiene Misiones a comparación con la Nación es que hay una mesa de trabajo que no se cierra y que trabaja todo el año. En ese marco indicó que el 8 o el 9 de enero, según lo decida el ministro de Educación misionero Luis Jacobo, se retomarán las reuniones por este tema y que ya se analiza que el pedido de incremento salarial sea entre el 28 y 30 por ciento. Si bien reconoció que otros sectores piden inclusive más del 40%, el promedio que maneja la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) es una cifra razonable y basada en la inflación de los últimos meses como también en la pérdida del poder adquisitivo de los educadores.

 

 

En diálogo con Radio Libertad la funcionaria sostuvo que más allá de lo salarial hay otras cuestiones que también se resolvieron como fue el pago de las planillas suplementarias adeudadas y la continuidad del pago del incentivo docente como el artículo 9, gracias a la administración ordenada de las cuentas provinciales.

 

“Nosotros trabajamos con un marco de respeto y es lo que venimos haciendo desde hace más de 5 años. Se analiza permanentemente las demandas y las respuestas son casi en forma inmediata. Trabajamos interinstitucionalmente con seriedad y responsabilidad “, sostuvo.

 

A ello agregó que en la tierra colorada se cumplió con un proceso de “blanqueo prácticamente absoluto del sueldo” compuesto por lo que paga la provincia y el salario federal que contempla el incentivo, el pago del artículo 9 y el complemento para asegurar el piso salarial que fija la Nación.

 

 

En ese marco dijo que se avanza en el pago de las suplementarias, la continuidad de los maestros suplentes, los que cesan 19 de diciembre tiene que esperar la vuelta a padrón, los que están con artículo 11, cambios de tareas, afectaciones, o la continuidad con licencias a término cuyos titulares renuevan a partir del 23 de febrero.

 

 

Pileta, camping y salón de usos múltiples

 

Los afiliados de Posadas contarán a partir de mañana con un extraordinario complejo recreativo y social. Se trata de un predio con pileta, núcleos sanitarios, salón de usos múltiples y demás dependencias. Es el tercero en su tipo que inaugura el gremio en este año y tiene similares características a los que están emplazados en distintas localidades de la provincia sobre ruta 14 y ruta 12.

 

Para los afiliados y su grupo familiar (siempre menores de 18 años) el ingreso es gratuito, mientras que para las personas ajenas al gremio se estableció una tarifa módica.

 

El flamante espacio recreativo en Posadas se ubica en inmediaciones de ruta 12 y Cabo de Hornos, de fácil acceso y con cartelería indicativa.

 

“Tenemos todas las comodidades, quinchos, parrillas, un amplio salón para fiestas y eventos así que los esperamos a todos mañana en la inauguración oficial a partir de las 20:30. no se suspende por lluvia”, dijo Leverberg. A ello agregó que para el año que viene se prevé la construcción de similares complejos recreativos, algunos incluso con cabañas y sector de acampe en Eldorado, Alem, Cerro Azul y Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas