Oberá: Le detectaron Linfoma de Hodgkin a su hijo y se quejó de que el Samic tardara tanto en avisarle

El pasado 24 de noviembre, Nancy Vallejos  llevó a su hijo Brian (17) al hospital Samic de Oberá para que lo revisaran porque tenía inflamados unos ganglios en la zona del cuello y tenía fiebre muy alta. El joven permaneció internado dos días y en ese ínterin le realizaron diversos estudios para determinar las causantes de su malestar.

El miércoles 26, la Dra. Arguello le realizó una cirugía para extirparle un ganglio, enviarlo a Posadas para su estudio y de esa manera determinar qué enfermedad estaba aquejando al joven. En la tomografía realizada en el Samic de la Capital del Monte, se pudo determinar que los ganglios se encuentran en el cuello, axila, tórax y abdomen, “teníamos esta información como una confirmación, hasta ese momento no me dijeron por qué le pasaba todo esto. Solamente me dijeron que podría ser leucemia, lo que para mí fue una noticia muy fuerte. Ese mediodía me dieron el alta y me recomendaron que le diera ibuprofeno 600 y espere el llamado cuando estén los resultados”, expresó Nancy.

Desde ese día, hasta el martes 23 de diciembre, no tuvieron ningún llamado desde el Samic de Oberá para dar aviso de la llegada de los resultados de estudios más específicos, “cuando fui a consultar si estaban los resultados no me los quisieron dar, porque manifestaron que no salían del hospital, entonces a través de un abogado que realizó la carta documento me dieron una copia. Al comenzar a leer la fecha del resultado decía 12/12/2014, es decir que si yo no me iba ellos jamás me iban a avisar y me iba a enterar de la enfermedad de mi hijo cuando esté muerto, no entiendo por qué no me avisaron y que yo pueda llevarlo a otro lado para que lo atiendan de esta enfermedad”, manifestó la madre de Brian, quienes viven en un departamento alquilado junto a sus otros tres hermanos, solamente con el dinero que gana trabajando en casa de una familia.

El oncólogo José Manuel Reñé mantuvo una entrevista con Brian y su madre, les manifestó que la enfermedad es grave y está avanzada. A su vez lo derivó a Posadas con la Dra. Haydee Bernard quien los recibirá el próximo martes 30 durante la mañana en el hospital Madariaga.

Pese a los contratiempos Nancy está con muchas fuerzas para acompañar a su hijo en este difícil momento. “Estoy indignada porque en el Samic no me avisaron nada, pero de todas maneras voy a seguir peleando por mi hijo hasta donde pueda y Dios me de las fuerzas”. Hoy Brian está bastante deprimido al conocer la enfermedad que padece, hay días en los que la fiebre no le deja estar tranquilo.

 

Nancy Vallejos, mamá de Brian

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas