No hubo heridos por pirotecnia en la Navidad de Eldorado

Oscar Alarcón, gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado, realizó un balance positivo del trabajo que se efectuó en el servicio de emergencias en la Capital del Trabajo.

El doctor destacó que para estas fiestas navideñas, no hubo lesionados por pirotecnia en la Capital del Trabajo. Pero sí hubo casos de lesionados por peleas, como consecuencia del excesivo consumo de alcohol.

Y agregó que “todo el servicio de emergencia trabajo incansablemente. Trabajaron en equipo y muy bien, con todas las consultas que aparecieron en noche buena y el 25 también”.

Refirió además que en Puerto Pinares, hubo un joven que fue atendido por personal de emergencias por politraumatismos, “los vecinos se juntaron y le pegaron a este joven, aduciendo que era un ladrón, no sabemos si es así o no, eso investigará la policía, nosotros lo atendimos como corresponde”.

En referencia al hecho más grave que se registró, el gerente asistencial del hospital sostuvo que “un joven de 22 años tuvo un traumatismo de cráneo y fractura de vértebra cervical, esto fue como producto de haberse tirado a la pileta del balneario Copacabana, no sabemos bien cómo sucedieron los hechos, pero el joven fue trasladado al hospital Madariaga y está estable”.

Además contó que otro lesionado grave que recibieron fue un joven proveniente de Puerto Rico, quien tuvo una conmoción cerebral, por haber recibido un botellazo en la cabeza.

Por otra parte y en cuanto a la situación del neurocirujano Pablo Barbizán (único profesional en su rubro en todo el norte de Misiones), quien había presentado su renuncia indeclinable, el doctor  Alarcón señaló que “está de vacaciones, el 31 vence su contrato y no lo quiere renovar según lo que manifestó él mismo. Pero acá nadie quiere desafectarlo de su posición porque sin dudas es muy importante. Tal vez cuando vuelva de sus vacaciones reflexione sobre el tema y podamos hablar sobre el hecho para que continúe con su labor, fundamental para nuestra zona”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas