Néctar festeja 8 años de puro rock selvático

Los pibes de Néctar que hace ocho años comenzaban a ensayar en Alta Gracia hoy soy piezas claves del nuevo rock misionero, que se exporta a puro pulmón más allá de las fronteras de la provincia. Mañana en el club Alemán festejan ocho años de vida, dos discos y una carrera que los llevó a ser brillantes exponentes del rock misionero en el Cosquín Rock. Para festejar harán fiesta junto a Chico Mendes (Formosa), Mauro Czarny y Musgo; Cerebro De Mono pintará en vivo.

Ocho años es un tiempo que puede verse como extenso o muy breve, para la música los tiempos del under son laxos y nadie puede decir cuánto incuban las bandas hasta explotar en la escena local, por eso Néctar invita a los fans, esos que los cargan de energía para seguir haciendo música a festejar juntos en el club Alemán. Las anticipadas podes hallarlas en Unity Skateshop (Junín 2241) y That Metal Shop (Jujuy 2492) o en el local del shopping del Hipermercado Libertad.

Néctar, es una banda misionera dueña de un sonido muy particular generado a partir de las diversas influencias de los integrantes de la banda que pasean desde el Rock, Funk, al Hardcore, Hip hop, Metal, y Sonidos alternativos, con letras que hablan de la identidad Misionera. Ali Salum Duarte en voz, Dani Méndez en guitarra, Diego Solís en batería, Juan Martín Sipituca en bajo y Bebe González (la reciente incorporación) en sintetizador integran este grupo día a día se afianza en el camino de la independencia.

“Sí, todo cambia, es como tiene que ser. No hay lugar para lamentos, deja las lágrimas. Y ponte en pie! este es el momento!” dice la canción “Resiliente” y es una de las tantas muestras de esa creatividad de Néctar que cautiva a los que escuchan la banda. En vivo Ali & compañía desatan el pogo de forma casi natural con sonidos que te envuelven como fragancia selvática y te deja moviéndote, sacudiendo el cuerpo como en un baile místico que te trae selva, rock y letras como puñetazos.

La marca de fábrica de Néctar es “Yo no soy de acá” un tema que en un principio los músicos miraban de soslayo y hasta era como un juego, según afirmaron. Pero ya es un emblema, por la sencillez de la letra y su imponente melodía. “Yo no soy de acá, yo soy del interior…”, del estribillo es coreado en cada presentación de la banda y desata lo más rabioso del pogo.

MCE-3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas