Hackers atacaron las redes de las consolas PlayStation y Xbox

Los problemas comenzaron ayer, pero hoy aún los servicios no se habían normalizado. Afectan a los usuarios que quieran jugar online.

Los servicios de juegos online de las consolas de PlayStation, de Sony y Xbox, de Microsoft, quedaron fuera de servicio tras un ataque reivindicado por un grupo de hackers.

La interrupción de los servicios comenzó ayer y hoy ambas compañías señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio.

Un mensaje publicado en la página de Xbox este viernes señalaba que el servicio se encontraba «limitado», una demostración de que los equipos de soporte técnico se encuentran buscando formas para solucionar el problema.

Una cuenta recientemente creada en Twitter de un usuario que se identifica como «Lizard Squad» (Escuadrón Lagarto) reivindicó el ataque. Este nombre es el mismo de un grupo de piratas informáticos que ha atacado objetivos de Sony en el pasado, aunque no fue posible establecer la veracidad de la información que publican en Twitter.

Ese usuario no respondió preguntas o comentarios y su cuenta estuvo activa solamente el jueves.

El estudio de cine y televisión Sony fue blanco en el último mes de un sofisticado ciberataque cuyos autores se apoderaron de numerosa información de sus servidores.

La cuenta en Twitter de la consola de Sony (@PLAYSTATION) señalaba este viernes que algunos usuarios reportaron problemas para acceder a los servicios en línea y que los «ingenieros están investigando».

Al parecer, se trata de un ataque de los conocidos como de DDOS en los que los servidores son inundados con preguntas sin sentido hasta ser bloqueados.

De acuerdo con la plataforma Business Insider, hackers ya había amenazado la semana pasada con paralizar estas redes.

Sony había sufrido el mes pasado un importante ciberataque del que el FBI acusó a Corea del Norte. La controversia se debe a la película The Interview, de Sony Pictures, en la que la CIA urde un plan para asesinar al líder norcoreano.

En un ataque sin precedentes, los hackers consiguieron acceder a finales de noviembre a casi toda la información empresarial de la firma, como sueldos y costes de las películas. También colgaron en Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos gerentes de Sony Pictures.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas