Golpe al narcotráfico: Prefectura secuestró seis toneladas y media de marihuana en Ituzaingó

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 6.600 kilos de marihuana en la localidad de Ituzaingó (Corrientes), en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el Secretario de esa cartera, Sergio Berni, para la lucha y prevención del delito en la zona de frontera.

El procedimiento fue el resultado de tareas investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar un gran cargamento de droga durante la Navidad, por lo que se desplegaron patrullas fluviales y terrestres por una amplia zona.

Como consecuencia de esto, efectivos de la fuerza lograron detectar una especie de precario campamento que les resultó sospechoso, porque estaba ubicado en un área de montes de difícil acceso, a la altura del kilómetro 1449 del río Paraná.

De inmediato una de las patrullas se dirigió al lugar  y comenzó a realizar una inspección, tarea que permitió detectar 7152 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 6.623 kilos, escondidos entre la densa vegetación, aparentemente listos para ser retirados por los encargados de su distribución.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini.  El aforo estimado de la droga secuestrada supera los 56 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas