Caso Silvia Andrea: al excarcelado Willy Ríos lo recibieron con bombas de estruendo y una ovación en Campo Viera

Hugo Dante “Willy” Ríos, el hijo del intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, condenado a 18 años de prisión por el secuestro y la violación de la adolescente Silvia Andrea González (15), quien luego apareció asesinada, fue recibido en su pueblo natal con bombas de estruendo y hasta participó de una caravana. La bienvenida se pareció a la de un héroe; cuando en realidad el que volvía a su localidad era uno de los sentenciados por uno de los crímenes más atroces ocurridos en Misiones.

Misiones Online se contactó con el abogado de la familia de la chica, Claudio Quevedo, quien explicó que se utilizó un criterio similar al del caso Grassi. El sacerdote condenado a 15 años de prisión por abuso sexual estuvo muchísimo tiempo libre, porque el fallo no estaba firme. Recién fue detenido porque violó una restricción de no acercarse a la fundación que presidía.

Quevedo dijo que el dolor de la familia de Silvia Andrea es inmenso y que pese a que jurídicamente la excarcelación extraordinaria se puede dar, no entiende por qué Willy Ríos volvió tan rápido a su casa.

Desde el lunes pasado empezaron a correr los plazos para que las partes puedan apelar la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Oberá. Son diez días hábiles. Y la instancia que revisará el fallo seré el Superior Tribunal de Justicia.

Apenas llegó a Campo Viera el martes por la tarde, Willy fue protagonista de una caravana que recorrió la Avenida del Té, la principal de Campo Viera. Fue una especie de vuelta olímpica, donde los partidarios de su padre lo ovacionaron.

Además del joven, por el crimen de la adolescente también fueron condenados Marciano Benítez, a prisión perpetua; y Fabiana Cantero, a tres años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas