Casi 800 kilos de marihuana que viajaban en una ambulancia fueron interceptados en Santo Tomé

El procedimiento se llevó a cabo el 24 de diciembre, en el Paraje Cuay Grande, Corrientes, cerca de Santo Tomé. A las 21 horas, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” al momento de realizar los estratégicos operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 observaron como una ambulancia con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica de Traslado” se aproxima con las baliza encendidas.

El vehículo antes de arribar al control, no acató las señales de los funcionarios para frenar, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta, poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial. Inmediatamente se comenzó a seguir en forma controlada el rodado alertando a otras unidades de gendarmería ubicadas en la ruta.

En los primeros tramos de la huida desde la ambulancia comenzaban a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento.  Frenando su marcha  en unas plantaciones de pinos. Los gendarmes no encontraron ocupantes en el rodado rápidamente  aseguraron la zona desplegando en el lugar un rastrillaje y ante la presencia de los testigos se realizo el levantamiento de los bultos arrojados.

Al realizar la inspección sobre la unidad de asistencia médica, los gendarmes divisaron en su interior varios bultos con estupefacientes. Con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres por el horario y seguridad de los testigos ordenó trasladar hasta el asiento del Escuadrón para continuar con las actuaciones.

Dentro del rodado que contaba con todo el equipamiento médico, secuestraron 25 bolsas con 1.023 paquetes de marihuana arrojando un peso total de 790 kilos 679 gramos. Obteniendo documentación para avanzar en las investigaciones. Este modus operandi ya había sido  detectado con anterioridad por la fuerza.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas