Así festejaba el presunto asesino del MINI Cooper, tres minutos después de matar a un hombre por una discusión de tránsito en Buenos Aires

Gastón Carlesi está acusado de asesinar a un conductor en medio de una discusión en la vía pública. Las cámaras de seguridad del municipio de Hurlingham registraron qué hizo después del incidente

Gastón Alejandro Carlesi (32) es hasta el momento el único detenido por el homicidio de Nicolás Gómez (24), ocurrido en la mañana de ayer en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Fuentes policiales confirmaron que el crimen del joven se dio en el marco de una discusión de tránsito, cuando Carlesi, a bordo de un MINI Cooper, discutió con cuatro hombres que viajaban en un Ford Falcon por la avenida Vergara, se bajó del coche y disparó un arma calibre 38 contra el otro auto. Gómez recibió un disparo en el pecho y murió minutos después en un hospital de la zona.

Este mediodía se conocieron imágenes registradas por las cámaras de seguridad del municipio, en las que se puede ver a Carlesi sonriendo y abrazándose a un grupo de amigos en plena calle. Habían pasado sólo tres minutos desde el momento en que mataron a Gómez, entre las 7 y las 8 de la mañana de Navidad.

Las cámaras ubicadas sobre la avenida Vergara fueron clave en la investigación, ya que según comentó uno de los investigadores policiales, «toda la secuencia quedó filmada y con los videos se pudo identificar el auto del agresor».

El vehículo es un MINI Cooper plateado con techo blanco, patente EKU 342, cuyo propietario se lo había prestado a Carlesi, domiciliado en Villa Tesei. Los voceros explicaron que en el cruce de la mencionada avenida y la calle Teniente Manuel Origone, el Falcon color marrón, patente THN 417, que conducía Gómez junto a tres amigos, tuvo un altercado de tránsito con Carlesi.

«Aparentemente el del Falcon obstaculizaba el paso, no lo dejaba pasar al del MINI Cooper y eso originó un par de bocinazos. Del Falcon le habrían tirado una gaseosa y el del auto importado se enojó y sacó un arma», dijo a la agencia Télam un jefe policial.

Por orden de la Fiscalía, y en una serie de allanamientos conjuntos, los detectives de la DDI Morón y la comisaría 2da. de Hurlingham finalmente detuvieron al sospechoso y encontraron el auto en un domicilio de la calle Guardia Vieja al 1700 de Villa Tesei. Los pesquisas aún no pudieron encontrar ni dentro del vehículo ni en ninguna de las viviendas allanadas, el arma homicida que, por las averiguaciones realizadas, sería un revólver calibre 38.

Carlesi quedó detenido a disposición del fiscal Oscar Marcos, quien en las próximas horas lo indagará por el delito de homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas