Tres jóvenes fueron picados por rayas mientras se bañaban en las playas de Miguel Lanús

El episodio ocurrió en el sector ubicado en inmediaciones de la Costanera Sur y la Avenida Perón. Los llamados al 911 se registraron minutos después de las 16. Dos muchachos y una chica resultaron con picaduras en los pies y debieron recibir atención médica.

 

Desde la Red de Emergencias Médicas de Misiones confirmaron que Marías Do Santos de 16 años sufrió de la picadura de una raya en pie derecho, en tanto Micaela Verón de 20 años y Matías Esquivel presentaron picaduras en miembros inferiores izquierdos.

 

La asistencia médica se dio cita en el lugar respondiendo el llamado y desde el organismo advirtieron que en toda la zona hay carteles que prohíben el ingreso de bañistas al río Paraná.

 

Fue en el mismo lugar donde aparecieron las palometas

 

Días atrás se había dispuesto el cierre temporal de la playa tras contabilizar al menos 23 casos de mordidas de estos peces, sólo en las dos primeras semanas de este mes.

 

El propio intendente de Garupá Luis Ripoll había manifestado que según la información recabada del Ministerio de Ecología y de la Entidad Binacional Yacyretá, las palometas tienen su hábitat en esa parte del río, pero es de noviembre a diciembre cuando son más activas y agresivas, porque se encuentran en período de desove y al cuidado de sus futuras crías.

 

En ese marco se había anunciado que una de las medidas que estaba en estudio era la limpieza de la playa como también la colocación mallas de seguridad para evitar que entren al área de bañistas y se encuentren con las personas.

 

GLS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas