Francisco y su segunda Misa de Gallo en el Vaticano

El papa Francisco oficia su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemora el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acuden a escucharlo, en una plaza colmada y con la dimensión que se puede ver por primera vez en 3 D.

Los creyentes de todo el mundo pueden seguir seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky. La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro.

Tras su discurso, el obispo de Roma llevará personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estará expuesto durante la Misa hasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana.
El papa Francisco volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas