El recorrido de Papá Noel se puede seguir «en tiempo real» por Internet

Varios sitios de la Web reproducen el periplo que está haciendo hoy por todo el mundo Papá Noel. Además, ofrecen juegos, información e imágenes de cada sitio visitado por el personaje más esperado del día.

Papá Noel ya inició su tarea. Y el mundo entero lo espera. A puro trineo, en el primero minuto de este 24, inició en el Polo Norte su extenso recorrido para llevar regalos a todos los habitantes del planeta. Cerca de las 9:30 (hora argentina) el señor regordete de la larga barba blanca estaba a casi 17.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires y ya llevaba entregados más de 38 millones de obsequios. A las 10:30 ya había llegado a Darwin, Australia, y la cantidad de regalos sumaba casi 237 millones.

¿Cómo se sabe todo esto? Resulta que un sitio especialmente diseñado por Google (https://santatracker.google.com/#tracker) permite seguir los pasos de Papá Noel. Allí también se puede conocer con anticipación cuál será su próxima parada y hay varios juegos temáticos a disposición para paliar la ansiedad de la espera.

De cada ciudad que Papá Noel visita, el sitio muestra fotografías e información contextual. Además, es posible desplegar el Street View de Google sobre cada lugar del recorrido.

Hay más sitios que muestran minuto a minuto la enorme tarea que hoy está desarrollando Papá Noel. En www.noradsanta.org también se puede seguir el recorrido a través de las ciudades, países, continentes y océanos.

Aún faltan algunas horas para que los regalos aparezcan al pie de los arbolitos de Navidad del Polo Sur. La web no descansa. También Papá Noel está al alcance de un clic.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas