Denuncian que un falso gestor ofrecía casas del Iprodha y dejó un tendal de damnificados

30 familias de distintos barrios de Posadas denunciaron públicamente haber sido estafados por un presunto gestor que les pidió 15 mil pesos para conseguirles la adjudicación de una vivienda del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Ayer por la tarde, los vecinos que dijeron sentirse damnificados se movilizaron hasta la casa del presunto estafador en Itaembé Miní y exigieron la devolución de su dinero.

La historia comenzó hace unos cuatro meses cuando un hombre que dijo llamarse Tito y trabajar para el Estado misionero se contactó con distintos grupos familiares de la capital provincial que anhelaban el techo propio y que estaban dispuesto a juntar el dinero que le pedía el supuesto gestor para conseguir ese objetivo.

Cada una de las 30 familias pagó 15 mil pesos por casas que estaban siendo levantadas en Jauretche y Santa Cruz. Pero esta semana llegó el día esperado y la ilusión se hizo humo. El negociador dijo que las viviendas habían sido adjudicadas a otras personas que habían ejercido más presión; supuestamente personal de la Policía.

La catarata de reclamos no se hizo esperar para el gestor, porque los damnificados querían de nuevo su dinero. Primero fijó un día para la devolución. Después otro. Cuando la gente fue a su casa, el hombre les hizo saber que estaba en una financiera, gestionando un crédito para restituirles la plata que habían pagado para la “adjudicación”.

Entre los vecinos que protestaron frente a la residencia del acusado en Itaembé Miní había personas llegadas desde distintos barrios. “Somos trabajadores, juntamos la plata con mucho esfuerzo para que nos hagan esto”, le dijo uno de ellos telefónicamente a Misiones Online.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas