Caso falso gestor: “La gente tiene que empezar a confiar en los organismos”, dijeron desde el Iprodha

El gerente general del Iprodha, Juan Carlos Descotte se refirió al caso de las 30 familias que fueron estafadas por un falso gestor y dijo que la gente tiene que empezar a confiar en los organismos y sus mecanismos oficiales. “También está la picardía del estafado que quiere conseguir alguna ventaja”, señaló.

 

En cuanto a las estafas vinculadas a la adquisición de viviendas del Iprodha señaló que no es la primera vez que ocurre sino que es algo que se repite desde siempre y que está vinculada a la clásica “viveza criolla”. En ese sentido consideró que la gente suele tener demasiadas expectativas en conjunto con una baja confianza en los organismos. “Entonces creen que si uno no tiene alguien especial que los ayude, la cosa no funciona. Llámese un amigo político, llámese un amigo que dice qué tiene influencias y eso es lo que de alguna manera está provocando que aparezcan estos señores estafadores de la peor calaña, porque juegan con gente que tiene poco y nada y lo único que tiene es la esperanza de tener una vivienda”, explicó. Por ese motivo indicó que la gente debe comenzar a confiar en los organismos, que tienen una vía lógica y oficial de entrada.

Además observó que ese tipo de estafas ocurren porque existe cierta picardía del estafado que quiere conseguir alguna ventaja. “Entonces hay un poco de complicidad entre ambos. Así que creo que hay una víctima y un victimario pero que la víctima también tiene un poco de culpa”, dijo.

Por último remarcó que el Iprodha no tiene gestores de ningún tipo y que la gente del instituto que trabaja en la calle realizando relevamientos o en cobranzas, pero no puede recibir ni pedir ni un solo peso a la gente. “Sí hacemos relevamientos, verificamos la ocupación de viviendas, intimamos a los deudores a que paguen las cuotas pero todo lo que se paga al Iprodha se paga a través de los bancos, ni en las oficinas del Iprodha se recibe dinero de ningún tipo”, aclaró y agregó: “Ante cualquier duda, vayan a las oficinas y pregunten. No le hagan caso a nadie”.

 

Liberaron a los sospechosos detenidos

El comisario Carlos Rivero confirmó que ayer se realizó una detención preventiva de dos personas que estarían vinculadas al caso de estafa pero que ya fueron liberadas. En ese sentido explicó dos hombres fueron detenidos preventivamente y puestos a disposición del juez Cardozo, quien dispuso que se les inicie la causa por estafa, que sean notificados de la misma y luego puestos en libertad, dado que ninguna de las personas damnificadas realizó la denuncia formal.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

M.O

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas