Básquet: Tokio ganó el campeonato misionero al derrotar a Tirica 84-65 en la tercera final

Tokio es el nuevo campeón de básquet de la Provincia, ya que derrotó anoche a Tirica 84-65 en la tercera y última final entre ambos conjuntos.

En un contexto muy parecido al que protagonizaron en la final del 2011, cuando Tirica se impuso en el templo «oriental» y festejó el campeonato, Tokio se pudo tomar revancha ante su público, apabullando todas las ilusiones de su rival, el cual anteanoche había igualado la serie en Eldorado.

Posadas fue testigo de una verdadera fiesta en las tribunas, con mucho público como siempre del anfitrión y de los visitantes, quienes viajaron para alentar a su equipo.

TOKIO AMO Y SEÑOR DE LAS ACCIONES

El equipo «japonés» no dejó dudas desde el arranque, manejando mejor el juego interno, donde estableció la primera diferencia en el trámite (19-14) ante un equipo «felino» que dependió de los tiros externos de Juampi Rojas y Diesel.

En el segundo cuarto, Tokio fue netamente superior. Corrió bien la cancha, penetró en la zona pintada con Kuprash y Peralta, y encima provocó pérdidas en su rival defendiendo duro en cada pick and roll -Tirica no reaccionó bien al doblaje en dicha faceta-. Con estos argumentos el dueño de casa se quedó con un parcial de 25 a 13, para irse al descanso largo ganando por 44 a 27.

El quiebre llegó en el tercer cuarto para los de Bidarra. Con la conducción de Acosta y la experiencia de Fulquet en la pintura (ambos se sumaron para este cotejo), Tokio manejó los hilos del partido, movió mejor el balón ante la defensa zonal y pareció quebrar a su rival (20-17), cerrando el segmento arriba por 64 a 45.

Pero en el último cuarto la tranquilidad y el relajamiento de apoderaron del conjunto posadeño y Tirica insinuó una levantada por medio de Diesel y Torales, quienes lastimaron a la defensa de su contrincante (60-71). Pero en ese momento Martinez tomó la posta de las acciones y con tres triples apabulló cualquier intento de reacción de los eldoradenses.

Así la fiesta fue toda «japonesa» y el Clausura quedó en la capital provincial, con un Tokio que se había quedado con el «uno» en la fase regular y no decepcionó en los play off, apostando a la Liga Provincial y al Torneo Federal, con un desgaste increíble de sus jugadores.

Fuente: Misiones Básket.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas