Agresión al hijo del procurador: Mouesca cumplirá arresto en su casa

El juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, dispuso el arresto domiciliario de Matías Mouesca (30), acusado de haber intentado matar al hijo del procurador general de la provincia (Miguel Ángel Piñero), el sábado 29 de noviembre en el barrio Villa Urquiza. Ese día, el muchacho fue hasta la casa de Diego Piñero armado con un disco de gimnasio atado con una soga. Como no encontró a su objetivo, atacó su coche, al que le causó la rotura del parabrisas.

Mouesca está detenido desde entonces. Pero nunca pisó un calabozo. Primero lo alojaron en el hospital Ramón Madariaga y ahora guardará reclusión en su residencia, con estricta custodia policial.

Estando en Madariaga, grabó un video con un celular contando las “bondades” de su entonces lugar de detención. Las imágenes desataron un escándalo.

Diego Piñero, hijo del procurador, asegura que Mouesca fue a matarlo y que no ocurrió una tragedia, porque el agresor no se topó con nadie en la vereda de la residencia de la calle San Marcos.

Mouesca está en pareja con la madre del pequeño hijo de Diego. Y desde hace tiempo vendría intimidando a este último, supuestamente porque quiere que Piñero pase más dinero en concepto de cuota alimentaria para el niño, que reside con él. El último sábado de noviembre, Matías Patricio fue con un disco de gimnasio atado con una soga y arremetió contra el auto de Piñero. Lo atraparon la custodia del procurador y el jardinero de la residencia.

El padre del detenido pidió que el joven no fuera a parar a una comisaría porque tiene problemas de adicción a las drogas y podría suicidarse. Hasta el momento sigue imputado de los delitos de “daños y lesiones”.

A la familia de Piñero se le entregó un botón antipánico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas