WhatsApp llegó a los 500 millones de usuarios en cinco años de vida

WhatsApp celebró la superación de una nueva meta al sumar más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo según anunció ayer martes en su blog oficial. Los países donde se evidenció el mayor crecimiento fueron Brasil, India, México y Rusia. “Gracias a todos ustedes, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios regulares, activos de WhatsApp”, informaron.

Al alcanzar estas cifras, WhatsApp se consolida como una de las aplicaciones de mayor crecimiento. En julio de 2013, el servicio de mensajería tenía unos 250 millones de usuarios y 400 millones en diciembre, lo que indica que en menos de 5 meses ha conseguido 100 millones de usuarios más.

El dato llega justo en momentos cuando la compañía creada por Jan Koum espera que los organismos reguladores aprueben el acuerdo que la convertirá en una subsidiaria de Facebook. La compra, por US$ 16.000 millones, fue anunciada en febrero. La notoriedad de la adquisición por parte de Facebook, uno de los tratos más grandes de la industria, hizo que WhatsApp se volviera conocida en mercados donde no tenía mucho impacto, como Estados Unidos.

“Nuestros usuarios ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario. Podríamos seguir, pero, ahora mismo, es mejor que volvamos a trabajar duro. Esto es WhatsApp y no hemos hecho más que empezar”, agradecieron. Este no es el primer logro de la empresa: a mediados de año pasado rompió su propio récord al procesar 27.000 millones de mensajes en un solo día. Esto, después de los 18.000 millones que se contabilizaron en diciembre del 2012.

Fundada en 2009, WhatsApp fue en un comienzo una aplicación gratuita, pero luego comenzó a cobrar 99 centavos de dólar.

Por ahora no hay planes de grandes cambios ni rediseños para WhatsApp. Lo único que se sabe es que durante los próximos meses sumará una función de llamadas de voz, según anunció el propio Koum durante su intervención en la feria Mobile World Congress en Barcelona, España.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas