Taxistas cortan el puente Tancredo Neves

Protestan por las demoras causadas por los trámites que realiza la Dirección Nacional de Migraciones. La Cámara de Comercio de Iguazú acompaña la medida ya que aseguran que los comercios dependen muchos de Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Solicitan la renuncia del delegado local de Migraciones.

 

Reclaman además un corredor turístico. Están decididos a mantener la protesta hasta tanto cambien el método o renuncie el delegado de Migraciones, Sergio Ríos.

“Nosotros acompañamos, ya que esto no da para más”, dijo el  presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Jorge Florentín.

“Son los taxistas quienes encabezan la protesta contra Dirección Nacional Migraciones, y nosotros acompañamos, ya que esto no da para más”, explicó.

Para Florentín el problema es que “se piensan políticas desde un escritorio de Buenos Aires sin saber nuestra realidad. En el 1 a 1, paraguayos y brasileros nos recibían con alfombra rojas. En cambio, desde la Dirección Nacional de Migraciones ponen todas las trabas y nos perjudican. Vivimos del comercio y del turismo, y desde DNM, en vez de agilizar, ponen trabas ”, se quejó.

Dijo además que el Gobierno provincial se comprometió a ampliar la cantidad de casillas, pero no hubo presupuesto. “Esta traba migratoria es muy mala”, remarcó.

En cuanto a la protesta sostuvo que “no podemos continuar de la misma manera. Muchos comerciantes piensan como los taxistas que hoy quieren cortar el puente”.

Recordó que acá los comercios dependen muchos de Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Por toda esta situación desde la Cámara de Comercio solicitaron una reunión con el Ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin.

Hace dos, los taxistas elevaron una nota al Delegado local de Migraciones, Sergio Ríos, a quien acusan por no haber nada para tratar de resolver la situación, ahora insisten con su renuncia.

P.F. 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas