Solo en Posadas, el Iprodha concreta 7600 soluciones habitacionales de distinto tipo

El presidente del Iprodha, Santiago Ros indicó que solamente en Posadas se llevan adelante unas 7600 soluciones habitacionales de diferente tipo, entre construcción de viviendas, planes Techo y mejoramientos, y que las 20 casas entregadas en la escuela Bartolomé Mitre de Posadas forman parte de un programa de financiamiento compartido entre el Iprodha y los adjudicatarios, a través de una empresa constructora.

 

Respecto a esto último explicó que en el programa de financiamiento compartido el Iprodha financia la construcción tradicional de la vivienda y una empresa constructora aporta la incorporación de mejoras en cuanto a calidad y superficie, entre otros, financiada por cada uno de los adjudicatarios durante el proceso de construcción de la vivienda. “Es así que al día de hoy las 20 familias beneficiadas habrán abonado a la empresa la parte de la plusvalía de la vivienda y a partir de ahora empezarán a abonar las cuotas normales que pagan todos los adjudicatarios al Iprodha”, indicó.

Según señaló no hubo muchas empresas interesadas en realizar ese tipo de construcciones, pero tuvieron tres proyectos, uno que ya se entregó, otro que se entregará próximamente y un tercero que se entregará probablemente durante el primer trimestre del año que viene.

En cuanto a las viviendas que se entregarán en Campo Viera dijo que se trata de las casas tradicionales del Iprodha y agregó que tienen alrededor de 290 que están en proceso de entrega en los próximos días. “Tenemos 1800 en construcción en Posadas, 1600 que hemos licitado que van a comenzar en los próximos tres o cuatro meses en toda la provincia. En la Provincia hay alrededor de 500 o 600 viviendas más que están en marcha”, añadió.

Por último manifestó que en Posadas tienen alrededor de 200 mejoramientos en ejecución y otros 900 que ya se licitaron. “Para las familias más humildes intentamos la construcción, con la colaboración de los municipios, de 2700 planes techo. Y en Posadas tenemos alrededor de 7600 soluciones habitacionales de distinto tipo”, detalló finalmente.

 

(LT17)

 

M.O

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas