Socios miembros de la lista Blanca reclamaron frente a la CELO que asuman las nuevas autoridades electas

Durante la mañana del martes un grupo de socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) que pertenecen a la lista blanca se reunieron con el Presidente de la entidad, Federico Weyreuter, para presentarle una nota en la que manifiestan no estar de acuerdo con lo que describe el acta de la asamblea realizada el pasado jueves 18, como así también que se realice lo antes posible la reunión de Consejo para que asuman las nuevas autoridades electas en dicha asamblea de socios.

 

Un grupo de socios que pertenecen a la lista Blanca, que fuera ganadora de las elecciones distritales realizadas el pasado mes de noviembre, realizaron la presentación de una nota por estar en desacuerdo con varios puntos del acta que describe lo acontecido en la asamblea de elección de autoridades del Consejo de Administración y aprobación de la memoria y balance. Además solicitaron al presidente de la Cooperativa que se realice la asamblea para que las autoridades electas asuman a sus respectivos cargos.

La presentación formal estuvo a cargo de las señoras Silvia Pereyra Pigerl y Ada Soledad Centurión, quienes fueron las secretarias de acta de la asamblea de socios que se realizó el pasado jueves 18 en la sede de la Cooperativa. También tuvieron la posibilidad de reunirse con Wayreuter el Consejero electo Rafael Pereyra Pigerl y el síndico electo Héctor Chemes.

En referencia a la reunión, Chemes explicó que “el primer punto que le manifestamos fue contarle los detalles de la nota presentada. Consideramos que el acta tal cual está redactada no coincide con lo sucedido, solicitamos que se realice de nuevo porque tiene vicios de subjetividades, falta de datos respecto a las votaciones, por eso pedimos que se respete la desgravación y el otro punto importante; solicitamos que se llame a la primer reunión de asamblea para que las autoridades electas puedan asumir a sus cargos”.

Respecto al segundo punto planteado, el estatuto establece que la reunión debe realizarse a los 10 días hábiles siguientes de la asamblea en la que fueron electas las autoridades, con los feriados y asuetos que hay en estas semanas por las fiestas de navidad y fin de año, la misma cumpliría sus plazos para el 7 de enero del 2015.

Desde la presidencia, según las personas que formaron parte de la reunión, se comprometió a entregar copias del video completo de lo sucedido en la asamblea como así también la copia de la grabación oral para que los delegados de la lista blanca también puedan realizar la desgravación de la misma, como así también que llamarán a reunión de consejeros para que asuman las autoridades electas en los plazos establecidos en el estatuto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas