Marandú Comunicaciones beca a alumnos de la UNaM en Taller de sistema de cableado de datos

Becados por Marandú Comunicaciones, alumnos de las facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones comenzaron ayer, un taller en “Sistema de cableado estructurado de datos”.

A través de la Fundación PROYDESA los alumnos, personal del Multimedio SAPEM y técnicos de Marandú se están formando en el área de cableado estructurado de redes convergentes de voz, video y datos en entornos WAN y LAN. Esta capacitación cuenta con el respaldo de Furukawa, empresa líder con más de un siglo de historia, que habilita una certificación reconocida internacionalmente.

El objetivo de ésta iniciativa es el de  formar recursos humanos locales que posteriormente puedan participar en futuros proyectos de última milla, es decir, la parte de la red que conecta los usuarios finales (residenciales o corporativos). Además tendrán la posibilidad de insertarse en el mercado laboral que se generará a partir de la instalación de la Red Provincial de Fibra Óptica, una ambiciosa apuesta de la Provincia de Misiones en materia de telecomunicaciones.

Daniel Esperanza, presidente de Marandú Comunicaciones, informó que “estamos trazando nexos con las facultades de la UNaM que se materializan en firma de convenios y capacitaciones de este tipo. Marandú apuesta a la formación de recursos humanos autóctonos por su potencial y porque en un futuro cercano el mercado local demandará profesionales formados en esta materia.”.

El curso se desarrollará los días 22 y 23 de diciembre y tiene una duración total de 24 horas. Al finalizar la cursada, mediante un examen on-line los participantes pueden acceder al certificado de aprobación otorgado por Furukawa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas