Array

Los productos del Mercado Concentrador ya se encuentran en las góndolas del Hiper Libertad

POSADAS. Luego de varios meses de organización y articulación entre el Mercado Concentrador Zonal y el Hipermercado Libertad, productores misioneros comenzaron a comercializar sus productos en el local que la cadena de supermercado tiene en Posadas. De esta manera se pone en marcha la venta inicial de diez productos y se cumple el objetivo de mejorar la economía del pequeño productor  desde Estado provincial, a través de Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Los productos que podrán encontrarse son: achicoria, lechuga, pimiento rojo, pimiento verde, cebollita de verdeo, perejil, berenjena negra, calabacín ankito, chaucha larga verde oscuro, mandioca con cáscara y zapallo Angola (cáscara de hierro).

El presidente del IFAI, Ricardo Maciel,  expuso que es un paso dado en  la instancia de comercialización de pequeños agricultores. Es la primera vez que productores locales, usando la estructura del Mercado Concentrador,  venden al centro comercial  productos identificados que se distinguen de los demás, de manera directa, sin intermediarios. “Para nosotros es un inicio, pretendemos aumentar la variedad y cantidad”, subrayó Maciel. Además agradeció a los directivos de la empresa comercial por abrir el diálogo y las puertas del hipermercado Libertad para colocar los productos frescos que llegan de las chacras de la provincia. “Pusieron personal para capacitar a los productores en cuanto a la presentación y transporte de la mercadería, con muy buena predisposición y aporte y esto facilitó la tarea”, recalcó.

Maciel aprovechó la oportunidad para invitar a todos aquellos agricultores que tengan producción a que se acerquen al IFAI ya que el mercado está garantizado. “Tenemos el Mercado  Concentrador trabajando a pleno y ahora se abre esta oportunidad. Por eso queremos que se contacten con el IFAI para vender sus volúmenes de producción”, señaló. Al mismo tiempo apuntó que el desafío que se viene es la incorporación de tecnología a las chacras para aprovechar el uso de los recursos y garantizar y fortalecer la comercialización. “Tenemos que garantizar a productor que hay mercado y hay consumidores que eligen los productos misioneros”, finalizó.

Por su parte, el director de Sucursales del Hipermercado Libertad en Posadas, Diego Lavega, se mostró entusiasmado por la iniciativa. “Luego de un año de articulación entre ambas partes, logramos trasladar el esfuerzo a la góndola y a los clientes. Estamos iniciando un proceso con diez productos  pero hay treinta productores atrás de esto y muchas familias misioneras  y para nosotros es un orgullo formar parte y facilitarles la oportunidad de llegar a más clientes”, remarcó. En cuanto a las ventas, Lavega dijo que esperan que sean buenas y que productos se instalen en el consumidor como propios. “Buscamos tener verduras frescas,  por eso la dinámica de trabajo serán tres entregas semanales que garanticen la trazabilidad del producto y la frescura”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas