La baja del precio de combustible beneficiará a los consumidores pero las estaciones recaudarán lo mismo

El empresario Raúl Alonso indicó que un 5 por ciento es importante para el consumidor, principalmente porque justo comienzan las vacaciones. Aseguró que las estaciones de servicio, en tanto,  recaudarán el mismo dinero.

 

Afirmó que todavía no recibieron ninguna información oficial pero que entiende que es una medida política destinada a favorecer a la gente durante las vacaciones.

Por otra parte agregó que si bien fue un año difícil, “podemos decir que mejoró, que hubo combustible en el mercado, antes no era así”.

Sobre lo que dejó el 2014 indicó que “En el 2014 en algún momento con otra conducción previa a la estatización la pasamos mal todos, posterior a eso ha habido un trato diferente con la petrolera, que nos alivió el malestar que pasábamos. Ahora en la parte económica las ventas han caído en el país enormemente. Por ahí en Posadas no se nota tanto por la fluencia de paraguayos. Pero hubo una retracción importante”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf dijo que aunque no tienen información precisa, estiman que se dará la baja. “Se trata de una decisión política, había que bajar los precios porque si no se descapitaliza la empresa y vamos a entrar otra vez en la etapa de falta de inversión en el sector”, señaló.

En esa línea agregó que desde el sector se estimaba que la baja sería de entre un 3 y 5 por ciento. “Los números no podían ser muy elevados, porque el stock que uno tiene en combustible lo compro a un precio mayor”, explicó.

Asimismo consideró que “siempre estamos entre la espada y la pared, porque no participamos  de la decisión, y pagamos los platos rotos, no es casual que en el país se hayan cerrado más de la mitad de los estaciones. Además la situación económica del país trajo aparejado la baja en el consumo”.

Radio A

Cadena Express

LB

3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas