Ingrid Grudke entre las 25 Mujeres destacadas por ser constructoras de valores y paz 2014

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Rs70DxLsZSU&w=420&h=315]
La Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado (Rosvmi) presentó a las 25 mujeres destacadas 2014 a las que homenajeó por el accionar que brindan a la sociedad reconociéndolas como líderes constructoras de valores y paz. Fue el viernes en la explanada del Multicultural de la Costanera, entre las 20 y las 22. En una noche dominada por la emoción fueron distinguidas Ingrid Grudke, la concejal Claudina Deglise, la doctora Gladys Lesner, Alicia Orfila, Fabiana Ozuna, y la cacique Alicia Cabrera de la comunidad Chapá de Colonia Alberdi, entre otras.

 

Ex diputada provincial Gloria Delgado, presidenta de Rosvmi en el acto en la Costanera. (Audio Misiones on Line).

En el encuentro a que contó con la presencia de más de 300 mujeres, según señaló la presidenta de Rovsmi, Gloria Delgado tuvo también invitados especiales, como la senadora Sandra Daniela Giménez; la embajadora misionera Ingrid Grudke, la subsecretaria de Prevención de Adicciones Mariela Aguirre, la titular de Infogep, Maritza Ramos; el director del hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely, entre otros

Rovsmi es un espacio democrático donde cada una de las mujeres voluntarias puede ir a brindar lo mejor de sí, no sólo en lo personal sino a través del grupo al cual pertenece.

Gloria Delgado: «Trabajar por el bien»

La presidenta de la organización es Gloria Delgado, ex diputada provincial y actual vocal del directorio del Iprodha. Recordó que en el 2011 conformaron la red diferentes organizaciones de la sociedad civil” con el propósito único de trabajar por el bien común, y cada una de ellas fue brindando aportes para trazar un camino con diferentes líneas programáticas que hoy hacen al funcionamiento en forma ininterrumpida”, en el marco de la Rosvmi.

La selección se hace a través de una terna que proponen las diferentes organizaciones de la sociedad civil, de las mujeres destacadas en sus organizaciones, en la comunidad, actividades, profesión, áreas educativa, en la investigación, en la ciencia y en el voluntariado social.

Así llegaron más de 100 propuestas y el consejo consultivo de la Rosvmi ha determinado que fueron homenajeadas 25 mujeres constructoras de valores y paz en este año que finaliza.

Deglise al agradecer el reconocimiento recibido de parte de la Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones y la Fundación Mujer dijo que era “un honor” en lo personal que deseaba compartir “con tantas y tantas mujeres que en sus hogares, en su comunidad, día a día trabajan por estos mismos ideales”.

Ingrid Grudke: “Me siento chiquita al lado de estas grandes mujeres”

ingrid
Bernardo Neumann le regaló uno de sus cuadros a Ingrid Grudke.

Ingrid Grudke tras recibir la mención especial de Rovsmi.

La modelo misionera de trascendencia nacional mostró en todo momento su alegría y emoción al estar presente en el lugar, oportunidad que mucha gente aprovechó para fotografiarla y fotografiarse con ella, momento que accedía con una sonrisa permanente en los labios.

Dijo “para mi es un honor el homenaje, mi trabajo es comunicar y en este caso me pareció importante venir y apoyarlas, y como dijo Gloria al principio, todo es sacrificio, la lucha que tienen cada una de ustedes todos los días constantemente de sol a sol para que el prójimo esté mejor”.

Y agregó: “me encanta que sepamos valorar cada construcción, todas las mujeres que están presentes son un ejemplo enorme y mi aporte es simplemente tratar que toda la comunidad se entere de cada mujer que ha sido distinguida esta noche acá para que todos empecemos a ayudar al prójimo”.

Fue muy aplaudida y ovacionada al reiterar que se siente orgullosa del lugar donde nació (Oberá), “entre el medio de la mandioca, la yerba, el té, la tierra colorada, como todos nosotros que estamos acá, llevando el ejemplo de la mujer cada uno en su trabajo y de eso se trata de construir, no importa la crítica porque siempre van a criticar, lo más difícil es construir”, dijo para dedicar la mención especial a su madre que “es un ejemplo de vida” y resaltó a su hermana Edith presente en el lugar a la que llamó e hizo pasar al escenario.

“Me siento chiquita al lado de estas grandes mujeres ejemplos que hay y no perdamos los valores, construyamos sobre el amor y la paz, tenemos que ser libres, cada uno es libre, tiene una vida y tiene que sentir libertad, nacimos para amar y estar bien, construyamos para el bien y se puede, hay muchos ejemplos acá en el escenario que son grandes ejemplos, construir sobre el amor y la paz, palabras que se escuchan poco”, expresó entre otros conceptos.

Una mujer cacique destacada

Cacique

La cacique Alicia Cabrera agradeció y dirigiéndose a “todos los argentinos, los mbya guaraní, yo no hablo pero agradezco a Gloria, no es mi costumbre pedir monedas, yo sólo mantengo a mi hijo y mi familia con mi trabajo”.

Audio cacique Alicia Cabrera.

 

(ampliaremos con más texto, audios y video)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas