El ITEC Nº3 de Garupá festejó el acto de colación con 44 nuevos egresados

Ponerse un objetivo y llegar a la meta requiere de esfuerzo, dedicación y perseverancia, no solo de quienes deciden iniciar el largo camino de obtener un título profesional, sino también para los padres que apoyan y acompañan este proceso.

El miércoles pasado, el Instituto Tecnológico ITEC Nº 3 de Garupá despidió a sus nuevos egresados 2014 con emotivo un acto de colación. En esta oportunidad, egresaron 44 alumnos que luego de tres años de estudio, se alzaron con los títulos de Técnico Superior en Programación y Sistemas, en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y en Diseño, Desarrollo Multimedial y Medios Digitales.
Con muchos nervios, ansiedad, entusiasmo y felicidad aguardaban los egresados de las carreras que comience el acto donde luego de intensos años de estudio y esfuerzo obtendrían su título de técnicos Superiores. La postal repetida se reflejaba en los rostros de los padres ansiosos por la llegada a los protagonistas de la noche.
Cerca de las 20 comenzó el acto con el descubrimiento de las placas con la nómina de los egresados de las tres carreras. Luego, un representante de cada carrera dio inicio al acto con un discurso de despedida, seguido por palabras emotivas también de sus compañeros.
El rector del Instituto, Raúl Gauna, fue el encargado de despedir a los egresados, deseándoles éxito en esta nueva etapa que comienzan en el rol de profesionales. “Este es el día más importante de la institución, el momento clave para mostrar la labor educativa, de consolidación del Itec como proyecto y oferta educativa en la sociedad”, destacó.
Recordó que el instituto se creó en el año 2007, promoviendo ofertas educativas terciarias estratégicas. “Fue un desafío poner en marcha el proyecto para todos los que formamos parte de la institución”.
Además resumió las actividades que realizaron desde la institución en el año destacando la creación del Consejo Asesor Empresarial. “Fue un año de trabajo intenso donde además de estar en contacto permanente con los alumnos, promoviendo la oferta educativa, mantuvimos relaciones con demás instituciones, organizaciones, empresas, estableciendo vínculos de cooperación y reciprocidad. Tal es así que en Noviembre firmamos el acto inaugural de la creación del Consejo Asesor Empresarial, con el principal objetivo de generar una retroalimentación con distintos sectores de manera tal que los alumnos pueden realizar sus primeros pasos como profesionales en las organizaciones. El objetivo pedagógico es que los contenidos y los programas se ajusten a las prácticas de las demandas. Acortar las brechas entre la teoría y la práctica”.
La conformación de este espacio institucional de diálogo entre el sector socio productivo privado y la institución educativa, es clave con miras al enriquecimiento pedagógico del perfil de los egresados.
De esta manera se entregaron diplomas a algunos representantes de las empresas que conforman el Consejo Asesor Empresarial.
Seguidamente tomó la palabra el subsecretario de Educación Técnica de la Región NEA, Mauricio Maidana, quien refirió sobre la importancia de la calidad educativa y el crecimiento del instituto a lo largo de los años. Remarcó el concepto de inclusión educativa, una fusión de calidad y enseñanza, sustentables a largo plazo.
Finalmente, el supervisor de Escuelas Técnicas del Consejo General de Educación, Juan Montiveros, indicó la importancia del conocimiento adquirido, que forman parte de la experiencia y proyecto de vida de cada profesional. Asimismo manifestó el rol de la innovación en la calidad educativo.
El broche de oro de la noche llegó con la entrega de certificados y diplomas por el plantel docente del instituto a los 44 egresados de las tecnicaturas. En esta oportunidad, se entregaron además diplomas a los mejores compañeros de cada carrera y medallas a aquellos alumnos que obtuvieron el mejor promedio a lo largo de los tres años.
Además participaron del acto distintos grupos de baile de flamenco y folklore que le pusieron color y movimiento a la noche más emotiva para los egresados y para todos los padres que supieron ser el sostén de los alumnos durante estos tres años de carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas