El Hogar de Día cerró el año con la entrega de regalos a los chicos

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nULxO5VhhKE&w=420&h=315]

El Hogar de Día de Posadas realizó esta mañana la fiesta navideña en la que no faltó Papá Noel con los regalos y Hernán Salinas, el cantante misionero, quien entonó junto a los chicos villancicos y compartió la representación del pesebre realizada por los participantes.

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Magíster Alicia “Tequi” Duarte, y el director del Hogar, farmacéutico Samuel López, destacaron la actuación de los chicos, quienes con el apoyo de docentes y tutores se organizaron para la fiesta de cierre del año, aunque la institución seguirá trabajando en el verano.

La celebración la abrieron los chicos con canciones navideñas. Luego una de las participantes, Lourdes, leyó una poesía, antes de la representación del pesebre.

El momento más esperado por todos fue la llegada de Papá Noel, quien arribó cargado de regalos para los pequeños, que intrigados abrieron sus paquetes.

La Subsecretaria manifestó su deseo en esta fecha tan especial y señaló que “en este tiempo tan especial pido una bendición para todas las familias que concurren al Hogar de Día, para los chicos que son el motivo de nuestro trabajo diario, de  nuestra preocupación constante. Que el niño Dios con su nacimiento nos traiga paz, amor, felicidad y que la solidaridad sea el motor de cada uno de los posadeños, de los vecinos para con los que menos tienen “.

Así como a las familias del Hogar de Día, Duarte expresó su deseo de “un feliz 2015, que sea pleno, con paz, amor, salud y trabajo para todos”.

“Más de 20 mil chicos pasaron por el Hogar de Día en 2014”, afirmó Samuel López. Además adelantó que ya se programa el 2015 con las colonias de vacaciones que funcionarán en tres lugares y en forma conjunta con la Municipalidad: el club Centro Cazadores, Capri y otro lugar a confirmar. En este punto, remarcó que “esto nos sirve a nosotros como herramienta de distracción en las vacaciones y alejamiento de hábitos malos cuando por ahí no estén en el hogar. Así también para captar nuevos casos o problemáticas de niños o adolescentes para tratarlos a futuro en el hogar”.

Al cierre del festejo los participantes del Hogar, junto a sus familias, compartieron un almuerzo comunitario.

 

 

Samuel López, director del Hogar de Día (Radio Libertad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas