Con un recorrido por la puesta a punto de los talleres, el presidente de Vialidad hizo un balance de su gestión

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fAwuiURaJmQ&w=420&h=315]
El titular de a Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, recorrió esta mañana la zona de talleres de la entidad que en el último tiempo se han puesto en valor luego de unos años. Equipamientos nuevos para el sector dedicado a la mecánica de las herramientas de trabajo, nuevas adquisiciones y una evaluación del programa de recuperación edilicia a poner en marcha. Además hizo un balance de su gestión en este semestre y adelantó que en 2015 se proyectan obras importantes como en la ruta provincial Nº221 en el tramo que comprende con la ruta Nº2.

 

El recorrido con otros integrantes de Vialidad consistió en ver el funcionamiento que se le ha dado nuevamente al sector de talleres de la entidad ubicado sobre avenida Lavalle y Martín Fierro. Allí Stelatto corroboró la reactivación de áreas de trabajo, reequipamientos de última generación y evaluación del programa de recuperación edilicia.

 

Entre otras cosas destacadas, se dio a conocer el nuevo equipo de testeo de inyección electrónica de última generación, que permite un diagnóstico y reparación de una unidad de trabajo mediante conexión al equipo a ser reparado.

En cuanto a los elementos adquiridos para Vialidad, se mencionó un elevador de 2 columnas para vehículos de hasta tres toneladas, lo que comúnmente se denomina mecánica ligera. También un conjunto de scanner con notebook, software multimarca para testeo y borrador de fallas.

 

Además se valora la puesta en valor de la sección cartelería en donde se producen las señalizaciones verticales de rutas. También en proceso los indicadores de cargas máximas en puentes de hasta 10 toneladas.

 

Stelatto manifestó la importancia de elementos recientemente adquiridos como la nueva prensa para ensayos de probetas de hormigón, hornillo para calentamiento de azufre y grafito para encabezado de probetas. Otro punto que resaltó fue la incorporación del rugosimetro informatizado, elemento que servirá para la medición de la rugosidad de calzadas, a través de la  interpretación de sus datos se puede medir el confort a los usuarios, el estado actual de la ruta y lugares a mejorar y hacer planes para una mayor conservación.

 

También habló de un elemento sumamente importante como lo es el Wheel tracking test (WTT) que diseña y caracteriza las mezclas asfálticas con el fin de garantizar un buen desempeño a la falla por ahuellamiento deformación permanente. Con esta tecnología, se permitirá conocer de ante mano la mejor clase de mezcla a utilizar en cada obra dependiendo del suelo y la utilidad que se vaya a dar.

 

Fábrica de premoldeados

En ese lugar, también recorrido por las autoridades de Vialidad, se elaboran viguetas para puentes, tanto para la entidad como para los municipios mediante acuerdos de convenios. También tubos para alcantarillas en diferentes medidas, 60, 80 y hasta un metro de diámetro.

 

Por otra parte, hizo un breve análisis de su gestión, y dijo que en estos mese “recibimos el acompañamiento de todos los sectores para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera. Estamos con obras importantes y así vamos a continuar en 2015. Como es el tramo de unos 28 kilómetros de la ruta provincial 221 que comprende hasta la ruta 2, algo que hace tiempo se venía pidiendo. Estamos cerca de llamar a la licitación y el plazo sería de unos 24 meses de construcción”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas