Closs entregó más de mil viviendas en lo que va de diciembre

Más de mil familias misioneras podrán celebrar las fiestas navideñas en su nuevo hogar. El gobernador Maurice Closs había pedido más celeridad a las empresas constructoras para poder entregar viviendas antes de fin de año y se cumplió: con la entrega de 68 viviendas en Iguazú, el gobernador Maurice Closs  completó 1.190 nuevos hogares que abrieron sus puertas en el último mes del año.

En los últimos dos días, Closs entregó viviendas en Posadas, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Candelaria, Eldorado e Iguazú.

En la mañana del martes, le tocó el turno a Posadas, donde el mandatario, junto al intendente Orlando Franco, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, ministros del gabinete, diputados provinciales y nacionales, entregó 275 nuevos hogares.

IMG_0628

“Hay hechos, momentos, emociones, caras, apretones de manos, besos y abrazos que valen más que miles de palabras y miles de discursos. Para nosotros es fundamental desarrollar obra pública con sentido social. Esa obra pública con sentido social puede tener la cara de una escuela, puede tener la cara de un hospital, puede tener la cara de una plaza, pero se pone muy feliz cuando tiene el rostro de una vivienda, una vivienda que a partir de ahora, en el momento que ustedes se vayan a mudar se transformará en su hogar y que llena de alegría y que llena de sueños, de esperanzas y de oportunidades”, expresó Closs en el inicio de su discurso en el nuevo barrio Nosiglia, ubicado en avenida Jauretche y calle 178.

IMG_0114

“Nosotros nos concentramos mucho como Gobierno provincial en que a esta altura del año  podamos entregar la mayor cantidad de casas posibles y así lo hicimos. Ayer por ejemplo para nombrarles solo un día, estuvimos en Jardín América, en Dos de Mayo, en Aristóbulo del Valle. Hoy estamos acá, nos vamos a la tarde a Candelaria, luego nos vamos al Eldorado y terminamos en Iguazú”, contó el mandatario.

“Seguramente son varios miles de persona las que están contentas y felices por estas viviendas, porque detrás de cada uno de ustedes están sus padres que están contentos, sus hermanos, sus amigos que tienen hoy también la felicidad de compartir el sueño de que ustedes accedan a la vivienda, a su hogar propio en Posadas”, señaló.

IMG_0195

Closs precisó que estas acciones se pueden alcanzar porque “se trabaja para administrar bien los recursos del Estado”. “”Acá están los recursos traducidos en 275 viviendas para Posadas”, sentenció.

El mandatario recordó además que está en plena construcción el barrio Itaembé Guazú, que es el más grande de la Argentina en ejecución. “Seguramente promediando el final de esta gestión entre cuatro o cinco mil familias ya van a tener sorteadas y adjudicadas sus viviendas con los servicios, con un enorme desafío”, adelantó.

IMG_0222

El lunes hubo una maratón de inauguraciones, entre Jardín América, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle.

En Dos de Mayo, el mandatario destacó que la entrega de viviendas es un gran logro para que “cada una de las familias tenga la posibilidad de mudarse o de empezar a preparar la casa en este momento tan especial que es nuestra navidad, el fin del año, la esperanza del próximo año que está por venir”.

“Hace un año yo hice un discurso, un par de metros para allá, inaugurando una tanda de viviendas, en un diciembre complicado, que para mi significó probablemente una de las tres crisis más importantes que vivió la Nación desde la vuelta de la democracia. Tuvimos los problemas, se acuerdan de los alzamientos carapintadas, en tiempos del gobierno de Alfonsín, luego el final de un proceso político y económico que terminó en este durísimo diciembre del 2001 y en diciembre del 2013, que no fue un año más, un año de sedición, de saqueos, de bronca, de agresión de un argentino hacia otro argentino, de un misionero hacia otro misionero. Por eso gobernamos todo este año ratificando y profundizando nuestro lema de buscar de que nuestra provincia crezca más pero por sobre todas las cosas, en paz”, analizó.

closs entrega viviendas1

“Gracias a Dios el diciembre de 2014 nos encuentra otra vez con los vecinos, con las familias de Dos de Mayo en este clima de paz, de tranquilidad, de respeto, de tolerancia y en la posibilidad de encontrarnos quienes tenemos la responsabilidad de gobernar con nuestro pueblo, con la acción y con las obras”, completó.

“Las obras que no son casualidad, son el resultado de una muy fuerte gestión. Las más de 1000 viviendas que entregamos en diciembre representan una inversión que supera los 500 millones de pesos, que se hace con el esfuerzo compartido de la Nación, del gobierno de la Provincia, del gobierno municipal”.

 

23-12-2014 ENTREGA DE VIVIENDAS IPRODHA EN PUERTO IGUAZÚ 6

“La verdad que eso es Misiones, por eso los misioneros, los vecinos de Dos de Mayo, los argentinos nos merecemos paz, nos merecemos respeto y nos merecemos tolerancia”, culminó.

Previamente, en Jardín América señaló que las viviendas para muchos detractores del Gobierno son apenas un montón de ladrillos y paredes.

“No entienden de que detrás de una escuela, claramente está el sentido de la educación. Lo mismo ocurre con un hospital. Algunos podrán decir que una plaza no es necesaria pero si no tenemos espacios públicos ¿dónde irán nuestras familias, los jóvenes, los niños?”, se preguntó.

Detrás de cada obra pública existe un sentido social. La vivienda más allá de que sea un beneficio individual, que hoy beneficia y llena de felicidad a 58 familias de Jardín América, también tienen un enorme y profundo sentido social que es el de acercar la posibilidad de tener una vivienda, un terreno propio”.

“Por eso apostamos a esta política y por eso cuando llega esta altura del año redoblamos los esfuerzos, aportamos más recursos, les pedimos a las empresas constructoras que aceleren porque nos parece de extrema trascendencia poder cumplir en vísperas de las fiestas”, insistió.

“Pocos actos de gobierno se traducen en tanta alegría como en el momento de que uno entrega una vivienda y ve la cara feliz de una familia. De a poquito y sumando en este mes más de mil familias misioneras van a tener su vivienda propia y eso nos llena de alegría y nos permite saber, pensar y también sentirnos conformes de que estamos cumpliendo con nuestro trabajo, con nuestro deber y con nuestra función”, sentenció.

“A partir de ahora esa obra queda en mano de ustedes. Una vez que se abran las puertas se transformarán en hogar, en el lugar donde ustedes expresarán sus sueños, sus esperanzas, criarán a sus hijos, compartirán alegría y también necesidades y problemas. Pero será el hogar y mucho más aún, será un lugar donde podrán esperar este tiempo maravilloso de la Navidad y el Año Nuevo”, se despidió.

Ya en su pueblo natal, en Aristóbulo del Valle señaló que “se cumple el sueño de 46 familias con una inversión que venimos haciendo hace tiempo”.

“Hay mucho esfuerzo, mucho empeño. Estas obras son de un esfuerzo compartido y el cuidado de los recursos provinciales porque si se para la obra pública y nos quedamos sin contrapartida, la cantidad de viviendas que vamos a terminar entregando va a tender a cero y no de a miles como entregamos sólo en diciembre de este año”, explicó.

“En este momento nosotros le entregamos una vivienda. Se entregan resueltas en el modelo de vida habitacional de Misiones. Lo hacemos con la sana, correcta, eficiente, transparente administración de los recursos públicos que nos permiten llegar a este fin de año en paz. Una vez que abran las puertas de esas viviendas, ustedes harán con su familia que esa vivienda se transforme en hogar donde van a proyectar sus sueños, sus esperanzas, sus alegrías, donde también tendrán que superar seguramente dificultades. Ese hogar nosotros deseamos que tenga también una hermosa Navidad y un próspero 2015”, culminó.

La maratón de inauguraciones continuó en Candelaria, Eldorado e Iguazú, donde el mandatario repitió que la entrega de viviendas es el “resultado de una política social de obras públicas con inclusión” y de un esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, nacional y los municipios.

“La familia misionera es pacífica y tranquila, es tolerante, es amable y con esos valores se va a poblar y va a llenar estos barrios, sus casas.  Que pasen una linda noche buena y una feliz navidad, que despidamos todos tranquilos y en paz este 2014 que se va y que esperemos lleno de esperanza, de sueños el 2015 que viene”, se despidió.

 

23-12-2014 ENTREGA DE VIVIENDAS IPRODHA EN PUERTO IGUAZÚ 9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas