Reinserción: ocho liberados logran sus primeros puestos de empleo

A solo 40 días de la conformación del Consejo, ya se pudo lograr que cuatro liberados obtengan puestos de empleo en la construcción y otros cuatro en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas. También se asesoró a dos ciudadanos para la obtención de sus jubilaciones, que comenzarían a percibir en breve.

El trabajo del Consejo apunta a reinsertar a los liberados en la sociedad, a tener un empleo, recuperar el vínculo con sus afectos y volver a formar parte de la comunidad en la que viven.

Con este objetivo se trazó como prioridad buscar empleo para aquellos desempleados, se conformó una bolsa de trabajo y se consiguieron los primeros ocho puestos, teniendo en cuenta que en este grupo de liberados hay mayor tendencia a la reincidencia, justamente por no contar con recursos económicos para solventar sus gastos.

“La idea es que se reinserten laboralmente, que cumplan un período de adaptación, respetando normas de convivencia, de horarios, de disciplina y de responsabilidad. Después de un tiempo sus empleadores le pueden dar una carta de recomendación que le sirve para buscar otras alternativas laborales”, explicó el coordinador del Consejo de Reinserción Social, Matías Sebely.

“Ocurre que muchas veces, los liberados no consiguen trabajo y la última referencia laboral que tienen es de antes de haber sido detenidos, entonces el probable empleador al enterarse esto no los toma y después de varias experiencias similares puede ocurrir que se frustre y vuelva a la delincuencia como única alternativa de conseguir dinero o bienes”, agregó el coordinador.

En enero se profundizará la tarea en Posadas, donde residen en 30 por ciento del total de liberados y comenzará a trabajarse fuerte en el interior de la provincia, en diferentes municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas