Oberá: se hicieron las pruebas del acueducto y la subestación transformadora

El viernes 19, se efectuaron las pruebas finales del nuevo acueducto del arroyo Bonito, que abastecerá de agua a Oberá. Durante toda la jornada se bombeó parcialmente desde la toma de agua del acueducto a la estación de bombeo 1 y luego a bombeo 2, para finalmente, llegar con agua a la planta potabilizadora principal.

Durante varias horas permanecieron las prácticas en la llegada del agua y ya para la tarde se constató que todo el sistema funciona perfectamente, incluso con agua llegando al nuevo módulo de planta potabilizadora.

Resta ahora la automatización del sistema, para no efectuarlo de manera manual.

Igualmente, la subestación transformadora de EMSA (de 33 Kv a 13,2 Kv) que corresponde al acueducto, fue puesto en funciones el día sábado por personal de EMSA y Celo, lo que proporcionará 2,5 Mva al emprendimiento, aunque no por el momento a Campo Ramón y Villa Bonita, pues esto pertenece a una segunda etapa.

La Celo hará utilización de la energía y estará a cargo del mantenimiento de esa línea.

Cabe destacar, que el monto de inversión de la obra del acueducto es de casi  100 millones de pesos, con una traza de 13 mil metros, desde el Arroyo Bonito hasta la planta potabilizadora, y dos subestaciones de bombeo.

Las nuevas piletas de potabilización incorporarán 440 mts cúbicos por hora y una cisterna de un millón y medio de litros de reserva, es decir, un 50 por ciento más de la capacidad actual, que se espera en pocos dias más esté en servicio total.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas