Está habilitada la nueva aeropista de El Soberbio

Misiones dispone desde el pasado sábado 20 de diciembre con una nueva terminal aérea al haberse habilitado la nueva aeropista terrada ubicada en la localidad de El Soberbio.
El proyecto que se inició en mayo 2012, fue diseñado, financiado y administrado por la Dirección Provincial de Vialidad, con la finalidad de fortalecer la conectividad con la región oriental y potenciar el desarrollo turístico de la región, en particular ofrecer otra alternativa de acceso a los Saltos del Moconá. A esa finalidad primaria, se le adicionó el uso para el Plan Nacional del Manejo contra el Fuego, cuyos aviones hidrantes tendrán disponible tanques con reserva de agua destinada al re-abastecimiento.
La pista tiene una longitud neta de 1.100 metros, un ancho de coronamiento de 30 metros y franja de seguridad de 60 metros. Al desarrollo de la obra básica se ejecutaron trabajos anexos como ser: alambrado perimetral, desagües necesarios para el escurrimiento de aguas, alcantarillas y cunetas revestidas para evitar la erosión, obras indispensables para acceder a la categoría de aeródromo con habilitación nacional.
El acto fue presidido por el Gobernador Maurice Fabián Closs, quien estuvo acompañado por el Presidente de la DPV Ing. Leonardo Stelatto, funcionarios provinciales y nacionales, intendentes de la zona y numeroso público que disfrutó de un festival aéreo pocas veces visto en la región.
Al hacer referencia al hecho, el Gobernador Closs destacó el significado que tiene esta inversión no solo para eldesarrollo del Plan Maestro de Turismo, sino también con fines humanitarios, como los traslados sanitarios o resolver alguna situación de aislamiento provocada por fenómenos meteorológicos severos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas