Educación: para mejoras y refacciones se invertirán más de 30 millones de pesos

Se trata de los fondos que destinó el Gobierno nacional y el INET para el receso estival. Serán en esta oportunidad 93 escuelas técnicas recibirán en sus cuentas entre 80.000 y 120.000 pesos y otras 200 escuelas públicas percibirán 80.000 cada una, priorizando los secundarios con mayor matricula y necesidades.

 

 

Las reparaciones se realizarán durante el periodo de vacaciones y los fondos provienen del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

«Lo que hicimos hasta acá lo hicimos entre todos y sabemos que podemos hacer más en el tiempo que viene», dijo el ministro de Educación Luis Jacobo en una presentación que se realizó en La Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

Así el  Ministro explicó que 93 escuelas técnicas misioneras recibirán en sus cuentas entre 80.000 y 120.000 pesos para refacciones y a ello se suman otras 200 escuelas públicas percibirán 80.000 pesos cada una, priorizando los secundarios con mayor matricula y necesidades.

 

En total para el plan de mejoras y refacciones que se realizarán en 300 escuelas de Misiones en el verano, supera los 30.000.000 de pesos.

 

Jacobo quien estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno Educativo, directivos e intendentes de varias localidades pidió maximizar los esfuerzos de mejora en las escuelas en cooperación. A ello agregó que este plan se suma al que la Provincia instituyó hace tres años a través del fondo especial para urgencias y reparaciones menores que este año tuvo un presupuesto de 7  millones de pesos y prevé para el 2015 de unos 12 millones más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas