Lucina fue en búsqueda de un sueño y de a poco se hace realidad: campeona con River y cerca de la Selección Argentina

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=un-hQhioqn4&w=420&h=315]
Lucina Von Der Heyde, comenzó el 2014 con la ilusión de afianzarse en la 5ª de River en hockey y terminó siendo campeona con el equipo de Primera. Todo un logro para la misionera que de paso por su ciudad aprovecha para disfrutar y estar en familia.

P1690304
Una visita de lujo. Luchi fue a ver a su padre en la última fecha de los interprofesionales de la Aciadep.

 

El sábado último se disputaba la fecha final del campeonato de los interprofesionales y como en toda definición, el público acompañó más que nunca. Pero esta vez había una invitada especial, que en realidad aprovechaba sus vacaciones para estar con su padre y acompañarlo a las canchas como lo hacía de chica.

 

Se trata de Lucina Von Der Heyde, de 17 años y con tantas metas cumplidas y unas cuantas más en carpeta. Dialogó con Misiones Online y dijo entre otras cosas: “Este año se me dio lo que fu a buscar a Buenos Aires”. Von der Heyde llegó a River, gracias a sus destacadas actuaciones en distintos torneos locales, regionales y nacionales en el sub16 y sub18.

 

Sabiendo de sus condiciones no dudo en ir a la capital del país a meterse en un mundo lleno de competencia, mucho más que acá en su Posadas natal. Ya de chica mostraba habilidades y luego de optar por el hockey antes que el fútbol, deporte que también le gusta, ahora juega en el equipo dirigido por Sergio Vigil, el ex DT de Las Leonas.

 

“Este año fue impresionante. La verdad que se me dio todo lo que fui a buscar a Buenos Aires. Fui con la idea de poder jugar y afianzarme en la 5ª de River y terminé jugando en primera. Es un sueño”, dijo Lucina.

 

Al consultarle que hacía en el hipódromo, pateando penales a unos chicos o al arquero de uno de los equipos, respondió. “Vine a acompañar a mi papá como lo hacía de chica. Siempre fui a verlo jugar y ahora que estoy de vacaciones no me lo podía perder”. El padre de esta talentosa joven es Luis Von Der Heyde, jugador de Galenos, equipo de la zona Máster del torneo de la Aciadep.

 

Respecto a sus metas, Lucina señaló que quiere seguir creciendo. “Me costó al principio adaptarme porque en Buenos Aires es otro el ritmo de vida. No parás en todo el día, estás unas cinco horas entrenando pero por suerte me fui acomodando”, agregó.

 

En lo personal también le fue muy bien, marcó goles y jugó a gran nivel tanto en la 5ª como en Primera. En la categoría principal se consagraron en la Liga Nacional B, en Córdoba, lograron el ascenso y tuvieron a la mejor arquera del certamen: Laura Aladro.

 

Es por eso que el equipo que dirige Sergio Vigil tuvo el honor de dar una vuelta al Monumental en el entretiempo del partido ante Independiente por la 8ª fecha del Torneo de la AFA.

con el equipo para diario
El momento del reconocimiento a las Vikingas, campeonas que dieron la vuelta en El Monumental.

 

 

La posibilidad de estar en Las Leonas

 

Lucina ya jugó en varios juveniles de Argentina y ahora su meta inmediata es estar a mitad del 2015 en los Panamericanos. “Tranquila, voy de a poco y trato de seguir mejorando cada día. Se que en algún momento puede llegar la posibilidad de estar en Las Leonas y seguiré trabajando fuerte para eso. Este año me tocó hacer algunos goles y jugué en varios puestos así me muy contenta”, dijo.

 

También a la hora de hablar como es tener de entrenador a Sergio Vigil, ex técnico de Las Leonas, la misionera no ocultó la admiración por el hombre que tanto hizo por el hockey argentino. “Sin dudas Cachito fue la persona que revolucionó el deporte. Hoy tenerlo de entrenador y viendo el día a día como trabaja con tanta pasión por el hockey es un orgullo. Uno aprende muchísimo y es un placer estar con él”, dijo.

Lucina-Von-der-Heyde-con-Cachito-Vigil
Lucina junto a Sergio «Cachito» Vigil, ex entrenador de Las Leonas ahora en River Plate

 

Sus comienzos

La joven contó que practica hockey desde los 4 años, y reconoció que hubo un tiempo que le gustaba mucho el fútbol. “Me decidí por el hockey porque mi mamá me dijo que podía andar y la verdad que al comenzar a jugarlo me gustó mucho. Jugué en Centro Cazadores y la verdad que la posibilidad de llegar a River fue un sueño. Ahora quiero seguir creciendo”, apuntó.

 

También se refirió a los reconocimientos que ha tenido a lo largo de este año. Primero por un medio gráfico posadeño y en el Concejo Deliberantes con la primera edición de los premios “Posadas Deportivo”, donde recibió una mención especial.

 

“Es una acaricia para los deportistas que te reconozcan con cosas como la que me pasaron desde que llegué. Uno que está lejos y a veces tiene que irse para poder crecer es muy importante saber que en tu provincia se acuerdan de vos con menciones como las que tuve”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas