Fin de ciclo a pura fiesta

Más de 150 niños y jóvenes de Posadas y Garupá, siguen avanzando satisfactoriamente en la educación formal gracias al proyecto de la maestra particular que puso en práctica hace varios años el Partido de la Participación Ciudadana (PPC), en dos asentamientos humildes del Departamento Capital y donde los chicos no tienen esta posibilidad en forma individual desde el hogar.

“La educación es progreso, es inclusión y es desarrollo para todos y todas”, remarcó el presidente del PPC, José Garzón Maceda, propulsor de esta iniciativa que fue reconocida internacionalmente y que incluso organismos nacionales e internacionales aconsejaron su multiplicación para el desarrollo equitativo en las distintas regiones de Las Américas.

Este viernes fue el acto de cierre en la escuelita modelo de apoyo integral que tiene el PPC en Santa Clara, Garupá. Allí concurren más de 100 niños en los turnos mañana y tarde. La semana pasada, se hizo lo mismo en el barrio Prosol I, de Posadas donde medio centenar de niños  son los beneficiarios de este proyecto que cuenta con el apoyo y aval de la Vicegobernación de Misiones, porque Hugo Passalacqua también entendió la bondad de la iniciativa.

Como se hace cada año, esta vez también los chicos fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación. Se premiaron a los mejores promedios, a quienes tuvieron asistencia perfecta y a los que se destacaron como abanderados en la escuela pública donde concurren habitualmente.

Docentes de los establecimientos tradicionales tanto de Santa Clara como de Prosol, también destacan el aporte que brinda el Centro de Apoyo Educativo, porque “lo que no logran comprender en la escuela, lo hacen acá; porque colaboran con nosotras para que los chicos no se atrasen y sigamos avanzando en la educación formal”, consignaron.

Tanto en Santa Clara, como en Prosol, el PPC premió a los chicos con regalos varios, golosinas, dulces y gaseosas. Una pareja de la Escuela Municipal de Danzas brindó un show para este final de ciclo a pura fiesta. El compromiso de la continuidad quedó establecido por el PPC –integrante del Frente Renovador (FR)- para febrero del año próximo, coincidiendo con el ciclo lectivo convencional.

 

Orgullosos de la escolta

Daiana Heijo, es una de las alumnas de la “escuelita del PPC”. Por su promedio fue designada escolta de la Bandera Argentina en la Escuela 763, de Garupá. Es el segundo año que concurre al centro de apoyo y en una carta muy emotiva dijo que “el tiempo compartido fue muy lindo. Las maestras son muy buenas y me ayudaron mucho”.

Daiana es uno de los tantos casos sobresalientes en esta apuesta. Muchos más, validaron la propuesta del PPC en estos años de trabajo, en los barrios donde el beneficio de la maestra particular es necesario y eficiente como entre aquellos niños cuyos padres tienen la posibilidad de potenciar la posibilidad desde lo particular.

“Poner en práctica el derecho a la calidad educativa para todos y la oportunidad de compartir espacios de aprendizajes, es potenciar el sistema y avanzar para concretar la inclusión y desarrollo que propiciamos en nuestra sociedad”, opinó Garzón Maceda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas