Básquet: OTC derrotó a Echagüe de Paraná y se va de vacaciones con una sonrisa

Por la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 84-69 a Echagüe de Paraná, Entre Ríos, mostrando un juego solidario en el que se destacó Federico Mariani marcando 21 puntos. Ahora el Celeste tendrá vacaciones hasta el 3 d enero cuando deba presentarse a entrenar.

El representante de la tierra colorada no tuvo un buen arranque, porque la defensa parecía blanda y con muchos espacios para el rival que sí comenzó efectivo con dos triples de Carnovale y un buen trabajo de González en la pintura, logrando sacar una diferencia importante de 8-17 a falta de 3.36, pero OTC reaccionó y se acercó en el marcador 19-19 para finalizar el primer parcial.
Los segundos diez minutos de juego fueron la reacción de los dirigidos por Zurita, que cambiaron la mentalidad defensiva y de a poco fue apareciendo la capacidad de goleo de sus jugadores con Brezzo y Mariani, clave en el complemento. Pero la visita se mantuvo expectante en el marcador con apariciones de Cavelli y Morales; el Celeste se fue al descanso ganando por la mínima 32-31.
Luego del descanso largo, lo de Oberá fueron una máquina que funcionó casi de manera perfecta, porque fue donde lograron obtener una diferencia en el goleo que luego fue importante, Knecht con sus penetraciones y Mariani que de a poco se fue despertando, lograron que OTC se quede con el parcial 26-16 y marque en el tablero 58-47.
El último parcial, fue el destape del cordobés Mariani, que aportó dos triples y un par de conversiones que despertaron al público. La defensa seguía siendo el motor del equipo y la solidaridad hizo que a fata de 6.40 los dirigidos por Zurita saquen una diferencia de 70-50 que parecía ser lapidaria para Echagüe que no lograba reaccionar.
Pero la relajación inconsciente de tener una importante ventaja a favor, provocó que OTC tenga una serie de pérdidas y errores que alentaron a su rival, que se acercó en el tanteador, quedando a diez puntos (75-65) faltando 2.35 para finalizar el juego.
El entrenador local solicitó un minuto, levantó la voz a sus dirigidos que volvieron a entrar en juego, Paredes se encontró con el aro al igual que Cajal y cerraron un triunfo importante, 84-69, para cerrar el año ganando y dando muestras de una mejoría en el conjunto.
El plantel de OTC fue licenciado hasta el 3 de enero, cuando regrese a los entrenamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas