Ahora puede festejar: Validaron el campeonato de Guaraní contra Candelaria

Finalmente el Tribunal de Disciplina del Interior del Consejo Federal, hizo lugar a la apelación de Guaraní Antonio Franco contra el fallo del Tribunal de la Liga Posadeña que le imposibilitaba ser campeón del último torneo. Se le había dado por perdido los dos encuentros finales del Apertura frente a Candelaria por supuesta mala inclusión de tres futbolistas.

 

El club de la antigua capital había protestado tras perder la serie final aduciendo que la Franja utilizó Facundo Vera, Fernando Verón y Rodrigo Bareiro, quienes figuraban en la lista de Buena Fe del plantel de la B Nacional, por lo que siendo éstos profesionales no podían actuar en el torneo local, por ser amateur.

 

Como consecuencia de la resolución adoptada, Guaraní deberá ser consagrado ganador del Apertura. El ente de alzada (Consejo) expresa en sus considerando que el Tribunal posadeño y Candelaria nunca pudieron probar que los jugadores cuestionados fueran profesionales independientemente que estaban en la lista, ya que todos son juveniles y recién están haciendo sus primeras armas.

 

Prácticamente dos meses después que el Tribunal de Penas (HTP) posadeño le había comunicado oficialmente la resolución (el 27 de octubre), ahora el tribunal de alzada del Consejo Federal volvió para atrás con esa decisión por lo que ahora la Liga deberá consagrar a Guaraní como ganador del Apertura o al menos eso se desprende de la resolución comunicada por la entidad afista en el expediente 2708/14 del Consejo, que en su parte resolutiva expresa: “1°) Revocar la decisión del Tribunal de la Liga Posadeña de Fútbol respecto de la protesta presentada por el Club Candelaria contra Guaraní Antonio Franco por no haberse acreditado en forma directa el objeto procesal de la causa. (Art. 32, 33, 39 del R.T.P.); 2°) Determinar que el resultado del partido deberá consignarse el obtenido en el campo de juego. (Art. 32, 33 del R.T.P.)”.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina tiene pendiente el fallo de la apelación contra la decisión del HTP posadeño que había rechaza La Picada por la mala inclusión del delantero Martín Yegros Tejada, por una de las semifinales del torneo Clausura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas