La represa de Urugua-í volvió a operar al máximo de potencia

a Central Hidroeléctrica de Urugua-í volvió a operar con normalidad después de que Electricidad de Misiones SA pusiera en servicio las dos unidades generadoras de 60 MW de potencia cada una, luego del problema ocurrido en el transformador principal el 17 octubre 2014.
El día 15 diciembre pasado entró en servicio el transformador de reserva, y el día 19 último, se puso en servicio el transformador número 2, luego de realizar las tareas previstas, en conjunto con una Empresa Especializada.
El presidente de la empresa, Sergio Ferreira, destacó el gran esfuerzo realizado por el personal de Emsa de la Central Hidroeléctrica Urugua-í, junto a las subgerencias de Instalaciones y de Transmisión. Asimismo agradeció a la empresa Alto Paraná de Esperanza, que «nos prestó herramientas especiales, para llevar adelante la tarea».
Las tareas para normalizar la central y disponer de la generación de sus dos turbinas consistieron en reemplazar el transformador averiado por una máquina gemela que disponíamos de reserva. Para ello se realizaron los siguientes trabajos:
– Desarme y reparación ducto de barras de generador a transformador.
– Desconexión cableado secundario y auxiliar.
– Movimiento de cubas, retirando el averiado y ubicando el transformador de reserva.
– Reemplazo de la acometida de 132 kV
– Montaje de aisladores de Alta Tensión, tratamiento de aceite y mediciones de parámetros al transformador de reserva.
– Conexionado de cableado secundario y montaje de ducto de barras de 13,8 kV.
– Revisión del Regulador Bajo Carga.
– Pruebas y energización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas