Desde este martes, el Mercado Concentrador comenzará a abastecer con verduras al Hipermercado Libertad

Como una apuesta más y con el objetivo de mejorar la economía del pequeño productor, el Mercado Concentrador de Posadas comenzará a vender producción local al Hipermercado Libertad, ubicado sobre la avenida Quaranta y Tomás Guido de Posadas, desde este martes 23 de diciembre. La idea es comenzar con la comercialización de unos 10 productos de hojas, que serán entregados tres veces a la semana, para garantizar que lleguen productos frescos a la mesa de los consumidores.

La coordinadora del Mercado, Lorena De Benito, explicó que pretenden que más de veinte familias agricultoras se comprometan con determinados productos para garantizar el abastecimiento. La finalidad es abastecer con 1200 kilos de morrones (rojos y verdes) por semana y entre 200 y 300 kilos de verduras de hojas. Entre las variedades, la entrega al Híper Libertad comenzará con  perejil, cebollita, lechuga común, acelga, rúcula, achicoria y también chaucha y mandioca.

La propuesta  es que el Mercado Concentrador cuente con un puesto exclusivo dentro del hipermercado, con productos identificados, que llegarán a partir de este mes, hasta marzo del año próximo, como parte de una primera prueba de abastecimiento. Los precios estarán determinados por el productor y la novedad es que se comenzará a vender por kilo, una modalidad no común hasta el momento, ya que los agricultores acostumbran a comercializar por mazo gran parte de la producción.

Con este nuevo canal de comercialización, el productor se transforma en un sujeto activo, que ya no espera que el consumidor llegue a su puesto, sino que sale en su búsqueda y empieza a hacer uso de otros medios. Esto supone un mayor compromiso de su parte con la producción que deberá ser continua y anual. «Con esta iniciativa el productor comienza a identificarse como un proveedor de una gran cadena de hipermercados y amplía su vía de comercialización. Vamos a entregar mercadería 3 veces por semanas al Híper y eso le va a permitir a los agricultores seguir produciendo en chacra, vendiendo en el Mercado y además vender en el Libertad. Esto va a impactar positivamente en la economía familiar de cada uno de ellos, porque la venta se verá incrementada. Es un incentivo más a lo que venimos trabajando durante todo el año», explicó De Benito.

Además, De Benito subrayó que esta decisión supone un  nuevo compromiso por parte de Estado que tendrá que seguir apostando a la diversificación y mejoramiento técnico de las chacras misioneras. «Todo el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y otras reparticiones públicas, con la entrega de plantines e insumos y el asesoramiento técnico, hoy se ve reflejado en la concreción de este proyecto que busca abastecer a otras líneas comerciales», puntualizó la coordinadora del Mercado Concentrador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas