Closs entregó 110 viviendas a los afectados por la crecida del Uruguay

El gobernador Maurice Closs tuvo una intensa jornada de gestión en El Soberbio, que culminó con la entrega de 110 viviendas a los vecinos que fueron afectados por la crecida del río Uruguay a mediados del año. También inauguró la nueva pista de aterrizaje de El Soberbio y una casilla para el turismo y después participó de la apertura de un lodge a escasa distancia de los Saltos del Moconá.
Closs destacó la fortaleza de los pobladores que fueron afectados por la creciente del río y la solidaridad de los vecinos que los asistieron y brindaron contención junto al Estado en las primeras horas del dramático desastre natural.
“Gobernar implica tomar decisiones, con planificación, como una forma como uno ve la provincia, pensar las cosas para la salud, la seguridad, educación, el desarrollo productivo. Pero a veces, hay que tomar decisiones inesperadas”, dijo el mandatario en relación a la rápida reacción del Estado para asistir a las víctimas de la creciente en las primeras horas, cuando la zona costera presentaba un panorama desolador.

333

Closs resaltó “el espíritu solidario, de tolerancia y solidaridad” de los habitantes de El Soberbio y zonas aledañas para asistir a quienes perdieron sus hogares.
“Hoy les entregamos el fruto de un trabajo que no estaba previsto. En este lugar había monte, ahora hay cientos de familias”, expuso el mandatario, quien también resaltó el aporte del Gobierno nacional para la construcción de las viviendas que están en una zona alejada del río.
Además, les pidió a los adjudicatarios, que recibieron su título de propiedad, que no vuelvan a la zona costera, porque “el río puede volver a crecer”.
“Les pido esto para que cada uno pueda seguir creciendo más y en paz. Que tengamos un buen 2015, más allá de lo difícil que fue el 2014”, culminó.
Previamente, acompañado por el intendente de El Soberbio, el ministro de Turismo, de la Nación, Enrique Meyer, el de la Provincia, Sergio Dobrusin; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial, Closs inauguró la nueva pista de aterrizaje de la localidad, en un acto que contó con un festival aéreo. También se presentó la puesta en valor del edificio municipal y se inauguró la Delegación de Turismo Municipal de El Soberbio, con un aporte de recursos de la Nación.
“Queríamos recuperar un lugar para que se pueda aterrizar en El Soberbio”, destacó Closs.

33333

Recordó que la pista original estaba a orillas del río, cerca de los Saltos del Moconá y que, después de mucho analizar, “se consideró que lo mejor en términos ambientales, era retirar la pista de la zona de los saltos y acercarla lo más posible a la ciudad”.
“Luego de haber hecho la compra de las hectáreas de la firma Premidia y resolver con vecinos de la zona, se realizó esta inversión que se pone al servicio de la comunidad para el desarrollo del turismo. Que traerá gente de toda la zona turística. Es una pista que debemos cuidar entre todos, porque no es para uno, sino para el desarrollo de una región. De una zona de la colonia, de la comunidad”, explicó el mandatario.

33

La nueva pista está a unos 30 kilómetros de El Soberbio y también servirá para el uso del Plan Nacional del Manejo del Fuego, ya que cuenta con tanques de recarga de agua para los aviones hidrantes. La aeroestación estará custodiada por la Policía de Misiones.
“Es una inversión de suma importancia para Misiones, deberíamos tener muchas pistas de aterrizaje para el desarrollo del turismo y de la economía”, cerró el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas