La CELO realizó su asamblea donde presentó la memoria y balance, ahora el pasivo es de $112 millones

Tras siete horas y media de intenso debate, elecciones, discusiones elevadas de tono y con faltas de respeto de todas las partes, se realizó la Asamblea General de la Cooperativa de Oberá. En la misma se realizó la presentación de la memoria y balance para su posterior aprobación. Eran 186 los delegados que estaban habilitados a participar de la asamblea y asistieron casi en su totalidad.

La jornada comenzó con la presentación de la auditoría externa, realizada por el Contador Pablo Ansin y su equipo de trabajo, quienes expusieron detalladamente los puntos más relevantes de la memoria y balance.

Entre los puntos más relevantes se destaca el aumento significativo que tuvo el total de los pasivos corrientes de la CELO, en el período anterior era de $76.882.200,85 y ahora pasó a $112.522.749,62. Entre los servicios se destaca que energía eléctrica, agua y telefonía generan pérdidas porque las tarifas son fijadas por el Estado, a diferencia de sepelios e internet, que son controlados por la cooperativa y generan ganancias.

Al momento de la aprobación de los estados contables, los delegados pertenecientes a la lista blanca se abstuvieron de votar y solicitaron 90 días para analizar cada uno de los puntos con mayor precisión y 69 de la lista Verde sufragaron a favor. Lo que sí se aprobó y por unanimidad es que los consejeros continúen percibiendo los mismos sueldos que este año.

Luego se pasó a la elección, en cuartos oscuros diferentes, de consejeros y síndico titulares y suplentes, siendo favorable 109-76 para la lista Blanca, quienes celebraron como un campeonato. Quienes culminan sus mandatos son los Consejeros titulares: Federico Weyreuter, Ilona Arredondo Berkova, y Alejandro de Paula, además del reemplazo de Jaime Brites, los consejeros suplentes  Alejandro Dmitrowicz, Daniel Bolaño y Luis Jurjely y los sindicos Hugo Binder y Jorge Swiresezez.

Los ganadores y quienes ocuparán sus cargos serán Rafael Pereyra Pigerl, Pedro Andersson y Roque Romeo Scwemberg y Darío Chavez, como titulares. En tanto que Florentín Monge, Sergio Satarain, y Obdulio de Lima serían suplentes y Sindicos: Héctor Chemes y Jorge Duarte como titular y suplente respectivamente.

El punto más discutido fue el pedido por parte de los delegados de la lista Blanca, para remover de su cargo de consejero a Carlos Miguez Seijo, quien se encontraba presente en la Asamblea. La solicitud generó más de una hora de discusión, sobre la legalidad o no del pedido. Según el estatuto, cada sector realizaba sus interpretaciones y la discusión parecía nunca acabar, pero finalmente el Presidente de la CELO, Federico Weyreuter sometió a votación la misión y el resultado fue contundente, 102-09 a favor de la remoción del cargo a Miguez.

Ahora, la lista Blanca tiene mayoría en el Consejo de Administración y seguramente buscará entre la conformación de su lista, al candidato a Presidente de la CELO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas