Array

Futsal: se confirmó que a Los Facheros siempre les resulta más fácil ganar

Con buena facha se gana fácil, no es ningún secreto. Y se volvió a confirmar en la final del futsal posadeño. Los Facheros cerró anoche una campaña excepcional y se quedó con la merecida corona del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña, al imponerse por 7-5 sobre Cocacolero en un partidazo y cerrar la serie que había arrancado el martes, también con victoria, por 5-2.

De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Franco conquistó su primera estrella en el salonismo capitalino y se tomó revancha de la final del Clausura 2011, cuando cayó en la definición ante Telecentro Tacuarí.
El próximo lunes, Los Facheros se medirá desde las 22 con Itapúa Tenis Club, campeón del Torneo Apertura. El vencedor de esa “súperfinal” que ya genera expectativa se ganará el título de campeón del año y, además, la clasificación a la División de Honor 2015, máxima categoría del futsal argentino a nivel de clubes.

Deslumbrante. Sensacional. Emotivo. Así fue la revancha que entregaron el campeón y su oponente, que salió convencido en busca del triunfo necesario para llevar la serie a un tercer partido. Cocacolero abrió la cuenta y, aunque se fue al descanso 3-3, en el complemento llegó a ponerse 5-4 arriba y hacer soñar a su hinchada.

Los-Facheros1
Según un sondeo entre mujeres, hay uno que otro que podría llegar a hacer honor al nombre del equipo, pero la mayoría…

Pero ante Los Facheros no se pueden cometer errores ni marrar frente a su arco. Se paga muy caro. El “aurinegro” tiene buen juego individual y colectivo, enorme preparación física y un recambio que no hace extrañar a ninguno de los titulares. Sólo esa combinación explica sus números: en el Clausura jugó 22 partidos, no perdió ninguno, sólo empató dos e hizo casi cien goles (97). Cifras elocuentes.
Emanuel “Sata” Báez (2), Jorge Vera (2), Cristian Dos Santos, Rafael Romero y Diego Fernández escribieron su nombre en la noche más linda en la historia salonera del club de la calle Parodi, que quebró así el monopolio del pentacampeón Itapúa. Ambos protagonizarán otro partidazo en pocas horas.
En la vereda de enfrente y pese a la derrota, lo de Cocacolero también es un éxito. Con más de una década de participaciones ininterrumpidas en el futsal posadeño, el “rojo” llegó por primera vez a una final. Y aunque no pudo quebrar las apuestas, anoche puso varias veces en aprieto a Los Facheros e instaló una buena imagen de cara al futuro. Luis Niveyro (2), Matías Ugarte (2) y Javier “Paco” Iturbe fueron los autores de la esperanza, que no llegó. Tranquilos. El deporte siempre da revancha.
Ganó Los Facheros y se metió en la historia grande del fútbol de salón de Posadas. Al menos hasta junio del próximo año nadie podrá quitarle la corona y ese título por el que compiten 20 equipos y al que sólo llega uno. El futsal se tiñó de negro y amarillo.

Programación
VIERNES 19/12
20.30, GSE Futsal vs. Personal (IDA – PROMO C-D)
21.30, Cardan Alarmas vs. Tijuana (IDA – PROMO B-C)
22.30, Malvinas FC vs. Los Amigos Futsal (IDA – PROMO A-B)

SÁBADO 20/12
19, Fénix Futsal vs. Olimpia (IDA-PROMO C-D)
20, Mariscal Futsal vs. Zona Nea Futsal (IDA-PROMO A-B)
21, Los Vascos Futsal vs. Gambeta Futsal (FINAL – TERCER PARTIDO)

DOMINGO 21/12
20, GSE vs. Personal (REV – PROMO C-D)
21, Cardan Alarmas vs. Tijuana (REV – PROMO B-C)
22, Malvinas FC vs. Los Amigos Futsal (REV – PROMO A-B)

LUNES 22/12
20, Fénix Futsal vs. Olimpia (REV-PROMO B-C)
21, Mariscal Futsal vs. Zona Nea Futsal (REV-PROMO A-B)
22, Itapúa Tenis Club vs. Los Facheros FC (FINAL TEMPORADA 2014)

Fuente: Sólo Futsal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas