Empleados de cadenas comerciales cobrarán bono navideño

Lo confirmó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Gómez y especificó que ya acordaron el pago los grandes supermercados de Posadas como el Hiper Libertad, Changomás, Makro y California. Además se sumarían las empresas de electrodomésticos, Frávega, Garbarino y Musimundo.

 

Según señaló se adhirieron al pago del bono navideño fundamentalmente las empresas que nuclean muchos trabajadores mercantiles, como el Hiper Libertad, Changomás, Makro, California. “Son siempre las que cuesta que acuerden estas cosas pero este año accedieron inmediatamente al pedido que hicieron los empleados”, dijo.

Explicó que habrá distintos modos y montos en que cobrarán el bono, ya sea en efectivo o en bonos de compras. “Por ejemplo, California les dará a sus empleados un bono de 1000 pesos en mercadería de California”, detalló.

Asimismo indicó que también accederían al pedido las empresas de electrodomésticos como Frávega, Garbarino, Musimundo. “Es decir que en línea general las empresas van a dar el bono navideño al trabajador”, consideró.

Explicó que para definir el modo y el monto que pagarán las empresas evalúan el ingreso que tuvieron anualmente. “Pero acceden a este pedido, en otros lugares son más resistentes a otorgar este bono, pero acá en Posadas y en otros puntos de la provincia accedieron. Acá tenemos el plus de que vienen a comprar los paraguayos y brasileros”, dijo.

En ese sentido destacó el principio de diálogo entre las empresas y los sindicatos de empleados de comercio. “En esto últimos tiempos no solemos tener grandes problemas ni sobresaltos”, manifestó y observó: “Hay que ser razonable, el empleado está viendo el movimiento que tiene la empresa durante el día, hay que tener en cuenta siempre eso”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas