Desde la CESANE consideran que si baja el combustible sería un pequeño porcentaje

El vocal de la Cámara de Expendores de Combustible del Nordeste Raúl Alonso afirmó que si bien “la medida es factible porque responde a lo que quiere hacer el gobierno nacional”, el retroceso sería de entre 3 y 5%.  El ministro de Economía Axel Kiccillof pugna por que disminuyan los precios al consumidor, luego de que a nivel internacional el precio del barril cayera un 40%.

 

 

Alonso indicó que en esta puja, “las petroleras pugnan por aumentar los valores, ya que si bien bajó el precio internacional, en Argentina estamos por debajo de los precios de otros países”.

 

También que otra de las opciones es que los precios queden estancados en vez de subir. “Es una medida política, y como estamos acercándonos a un año electoral, por ahí baja un poco”.

 

“Si llega a bajar va a ser un gesto para decir …bajamos, pero nada importante” de entre 3y 5%.

 

En cuanto a que pasaría con la rentabilidad de las estaciones de servicio si se produjera la baja, Alonso explicó que “seguiría igual, porque si bien al bajar el precio, nuestra comisión baja, también es cierto que se vende un poco más. Así que para nosotros va a ser igual, lo mismo que ocurre cuando suben los precios”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas